Kevin Castaño, futbolista colombiano que emula a Sergio Busquets; llega a Cruz Azul de refuerzo
El mediocampista forma parte de la nueva camada de la Selección de Colombia con futuro para Europa.
Cuando Kevin Castaño tomó la decisión de ir a buscar su sueño como futbolista tuvo que empezar a vivir solo desde los 15 años, tiempo en el que maduró y se dio el tiempo de asimilar muchos conceptos futbolísticos. Su inspiración ha sido Sergio Busquets, el mediocampista español que hasta la temporada pasada militaba en el FC Barcelona, y a quien el colombiano busca imitar.
Y es que el centrocampista colombiano reconoció en una entrevista con el canal Gente Pasión y Futbol Oficial, que Busquets es su modelo a seguir en el balompié, además de que ha habido personas que lo han comparado con el multicampeón catalán y pilar de la Selección de España.
“Me gusta mucho Sergio Busquets, lo admiro mucho. Me gusta mucho mirar al Barcelona porque casi siempre me han comparado con él. Me gusta mucho mirar sus movimientos, su posicionamiento en el campo como es a la hora de recibir, de entregar un balón, estar antes de una jugada”.
Y no es para menos, con apenas 22 años, el nacido en Itagüí es de los nuevos talentos que el entrenador de la Selección de Colombia, Néstor Lorenzo, ha incorporado al equipo cafetero sin importar su juventud.
“Me fijo más en Sergio Busquets porque es mi modelo a seguir y la persona que admiro mucho porque me gusta mucho su juego y creo que tengo muchas características de él”.
El nuevo fichaje de Cruz Azul es un jugador muy importante en la nueva Colombia, a tal grado que en el partido amistoso jugado ante Japón el 28 de marzo, el futbolista acertó 60 de 66 pases que intentó.
Su padre le enseñó
Castaño confesó que todo lo que se ha visto en la cancha ha sido gracias a la enseñanzas de su padre Richard Castaño, quien lo ha guiado como técnico de Fuerzas Básicas del club Águilas Doradas.
“Mi padre Richard Castaño desde niño fue el que me enseñó todo lo que sé. Vivo muy agradecido. Fue mi entrenador formativo en todas las categorías formativas en Águilas. Él era entrenador y jugó conmigo hasta la Sub-20. De ahí dio un paso al costado porque se dedicó a otras cosas, pero el proceso formativo se lo debo a mi padre Richard Castaño”.
Castaño llegó este jueves a la Ciudad de México para presentar pruebas físicas y médicas. De salir todo bien, será el nuevo refuerzo de Cruz Azul para la media cancha. El colombiano además ha aprendido a jugar solo en la media cancha o acompañado de algún otro jugador, por lo que se volverá una opción importante para el DT Ricardo Ferretti.