Keylor Navas, ¿listo para el América y a la par de Memo Ochoa?
El portero costarricense reconoció su interés por jugar algún día en América.
Surgido del Deportivo Saprissa en Costa Rica, Keylor Navas ha ido construyendo una trayectoria en el futbol que poco a poco lo ha ido convirtiendo en uno de los mejores porteros en la historia de la Concacaf y que un día podría redondear su carrera militando en la Liga MX.
El actual portero del Nottingham Forest declaró que le gustaría jugar en el América, un equipo donde el arquero estrella siempre fue Guillermo Ochoa, el otro gran arquero que ha dado la Concacaf en los últimos tiempos.
Ambos comparten una carrera exitosa, con títulos y actuaciones históricas en la Copa Mundial, aunque en el caso de Navas tiene la ventaja de que ha jugado con el Real Madrid y ha sido campeón de la UEFA Champions League, un logro único para un portero de la región.
Navas el multipremiado con Real Madrid
Tras su estadía en Saprissa, Navas pasó al futbol español con el Albacete en la Segunda División, luego jugó en el Levante y en 2014 dio el gran salto al Real Madrid, que lo fichó gracias también al gran trabajo que había hecho en el Mundial con la selección de Costa Rica.
En Brasil 2014, Navas sólo recibió dos goles y el conjunto tico dio la campanada al clasificar a Octavos de Final en el Grupo de la Muerte por encima de Uruguay, Italia e Inglaterra. Además de que el arquero pudo jugar el quinto partido cuando la selección centroamericana llegó a Cuartos de Final.
Con el Real Madrid ganó tres Champions League y una Liga, entre otros palmarés. De ahí pasó al París Saint Germain donde estuvo cuatro temporadas antes de recalar en el Forest de la Premier League.
Memo Ochoa, el ídolo americanista
Su gran “rival” de Concacaf, Memo Ochoa, debutó a los 20 años con el América tras demostrar ante los ojos de Leo Beenhakker que era el ideal para la portería de las Águilas. Con los años se convirtió en uno de los mejores porteros en la historia del club.
Por iniciativa y apoyado por la directiva, Ochoa se fue a la Ligue 1 de Francia con el Ajaccio, donde lucía con sus atajadas, pero los resultados no eran los esperados. El arquero siguió su carrera en el Málaga, luego en el Granada, y en Standard Lieja antes de volver a las Águilas para su segunda etapa.
A sus 37 años, el arquero mexicano aceptó una propuesta para jugar en el Salernitana de la Serie A, donde los resultados tampoco lo han acompañado, pero gracias a su habilidad se ha convertido en el mejor elemento del equipo y sus actuaciones han hecho que clubes como el Inter de Milán muestren interés.
Ahora es la directiva azulcrema la que deberá analizar si un arquero de la talla de Navas podría vestir un día la playera del club más ganador de la Liga MX.