Leo Suárez: ‘Irme a Santos me sirvió para darme cuenta de la grandeza de América’

El cuadro azulcrema busca el segundo lugar general en la última jornada del Clausura 2023.

Leo Suárez encontró su revancha en América. (Foto: Mexsport)

Entre una lesión y bajas de juego, Leo Suárez no pudo comprobar su calidad en la primera etapa con América (2020-2022), y luego de un año fuera, en el que defendió los colores de Santos Laguna, el futbolista argentino aseguró que esa aventura sirvió para darse cuenta de la grandeza del club de Coapa.

Suárez tuvo su revancha en el América

Y es que a su regreso a las Águilas, Leo ha tenido minutos en 14 de los 16 partidos del Torneo Clausura 2023, marcando tres goles y teniendo una competencia fuerte con Alejandro Zendejas, una de las figuras del equipo.

Tigres podría jugar Final definitoria de Concachampions en el Volcán


“En América siempre se exige el título por ser el más grande, siempre tiene que pelear cosas. Irme un año me sirvió para darme cuenta la dimensión que tiene América, lo grande que es. Disfruto mucho volver a estar en este club y estoy muy feliz”.

El volante de 27 años, exjugador del Villarreal de España, agradeció lo que vivió en el club de la Comarca, donde jugó 33 partidos, marcó ocho goles y puso cinco asistencias, siendo uno de los jugadores clave en el último año para el cuadro norteño.

“Yo creo que me sirvió mucho el paso que tuve por Santos para recuperar la confianza que había perdido en mí, me vino muy bien. Siempre estaré agradecido con Santos por cómo me acogieron, como me trataron y siento que fue la confianza que necesitaba y ahora estoy más grande, conozco más el futbol mexicano y disfruto mucho, soy muy feliz acá”.


Suárez dijo que aunque tienen casi ya amarrada la clasificación directa a los cuartos de final de la temporada, buscarán cerrar la fase regular con una victoria ante FC Juárez para amarrar la segunda posición de la tabla general. Las Águilas tienen 31 unidades y aspiran a 34. Su rival en la pelea son las Chivas que también tienen 31 puntos, pero con menor diferencia de goles.

“Yo creo que en este club no se permite bajar el ritmo nunca, sea el partido que sea. Al ser el último vamos a ir a ganar, a dar lo mejor de nosotros y tratar de traer los tres puntos para terminar lo más arriba posible de cara a la Liguilla. Lo mejor para un jugador es siempre dar el 100 porque esto te ayuda en lo físico. Nuestra postura es ir a ganar”.


NOTAS MÁS VISTAS