América, a contrarreloj para comprar a Federico Viñas

Las Águilas tienen hasta el próximo 30 de junio para hacer efectiva la opción de compra del ariete.

Viñas ha mostrado su poderío goleador desde su llegada al América. FOTO: Imago7.

Enrique Martínez Villar

Si bien el América le ha dicho al club Juventud de Uruguay que hará efectiva la opción de compra de Federico Viñas, el equipo mexicano aún no realiza el traspaso del dinero para quedarse con el delantero, quien en poco tiempo se ha convertido en un consentido de la afición azulcrema por sus goles.

Las Águilas tienen hasta el próximo 30 de junio para pagar los 1.9 millones de dólares que acordaron con el equipo de Juventud por la ficha de Viñas, por lo que ya les queda un mes para efectuar el pago y quedarse con el jugador.

En caso de que la dirigencia del América no realice el pago, el delantero deberá volver al equipo de la Segunda División de Uruguay y escuchar nuevas ofertas, ya sea del futbol charrúa o del extranjero, toda vez que el atacante ha sido visoreado por diferentes equipos del mundo desde su paso por la selección sub-23 de su país.


¿Cómo ha sido el paso de Federico Viñas en América?

Viñas llegó al Nido como el último refuerzo del Apertura 2019, luego de que Nicolás Castillo se lesionó y Roger Martínez no atravesaba por un buen momento, así que el Piojo solo contaban con Henry Martín para el ataque.

En 15 juegos disputados el charrúa marcó ocho anotaciones e incluso también mostró su capacidad goleadora cuando fue enviado al equipo Sub-20, anotando en esa categoría, dos goles en tres partidos.


NOTAS MÁS VISTAS