Liga MX cerró mercado de fichajes con un par de transferencias de pánico
América fue el último equipo en fichar un jugador como refuerzo, se trata de Igor Lichnovsky que llegó procedente de Tigres.
Después de un periodo de fichajes de tres meses, este miércoles finalmente se cerró el registro para jugadores de la Liga MX y en estas horas todavía hubo transferencias de último momento, aunque realmente fueron solamente un par de jugadores
América fue el último equipo en fichar a un refuerzo luego de la 'compra de pánico' que realizó con la incorporación del defensa chileno Igor Lichnovsky, en una operación que prácticamente se cerró este miércoles antes de las 17:00 horas como indica el reglamento.
¿Qué otros clubes de la Liga MX ficharon de último momento?
Además de América, los otros equipos que tuvieron refuerzos de último minuto fueron FC Juárez y Gallos de Querétaro. Bravos anunció y dio de alta al defensa Andrija Vukcevic, un futbolista de Montenegro que se desempeña como defensa lateral y cuyo acuerdo tenía algunos días, solo que hoy se hizo oficial.
Mientras que los Gallos de Querétaro lograron amarrar un refuerzo con la llegada del delantero Nicolás Cordero, quien llegará procedente del futbol argentino tras militar en Huracán. Con esto, los Gallos lograron cerrar sus registros y tendrán nueve jugadores NFM en busca de mejores resultados este torneo y en especial tras la salida de Ángel Sepúlveda a Cruz Azul.
Puebla también incorporó a Lucas de los Santos y aunque a las 17:00 horas todavía no aparecía su registro, los documentos estuvieron en orden, incluso el conjunto de La Franja anunció en sus redes sociales la llegada del mediocampista uruguayo .
La sorpresa de este mercado de fichajes fueron los Tuzos del Pachuca que apostarán su cantera luego de que solo ocuparon siete de las nueve plazas de NFM que tienen disponibles. El técnico Guillermo Almada tendrá que echar mano de los jóvenes para sacar adelante al campeón del Apertura 2022.
El periodo de fichajes en la Liga MX se cerró este miércoles 13 de septiembre a las 17:00 horas luego de un largo tiempo de tres meses. Durante todas estas semanas, a los clubes se les complicó mucho fichar a jugadores pese al tiempo del que dispusieron, en algunos casos porque evitaron gastar de forma innecesaria por las cartas de jugadores.
Cabe recordar que de acuerdo con el reglamento de competencia, los equipos pueden fichar hasta nueve jugadores NFM, pero solo pueden tener a siete elementos de estas cualidades en la cancha. Por esta razón, hubo clubes que cerraron sus planteles solo con ocho extranjeros, para no tener refuerzos foráneos en la banca.