Atlas, San Luis y Bravos pagarían multa por ser los peores en la tabla de cociente
El dinero que paguen estos tres equipos será destinado a los equipos de la Liga de Desarrollo.
Entre los acuerdos que se tomaron durante la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol se determinó que los últimos tres lugares de la tabla de cocientes paguen una multa económica como castigo, toda vez que no descenderán de categoría porque se quitó ese rubro en el reglamento por los próximos seis años.
A la Fecha 10 que fue en la que se quedó el Clausura 2020 ante la suspensión del torneo por la coronavirus, Bravos de Juárez, Atlético de San Luis y Atlas son los equipos que ocupan los últimos tres lugares de la tabla de cocientes.
Juárez tendría que pagar 50 millones de pesos en caso de culminar la temporada en el lugar 16: los potosinos 70 millones y el Atlas por ser el último lugar deberá pagar 120 millones de peso, misma cantidad que se paga desde 2018, año en el que se quitó el descenso.
Estas tres cantidades suman 240 millones de pesos, los cuales serán repartidos entre todos los equipos de la Liga de Desarrollo para que sigan creciendo económicamente los clubes de esa categoría.
Chivas, a nueve puntos del último lugar
Si bien el Rebaño Sagrado se encuentra en la posición número 15 de la tabla de cocientes, está a nueve puntos del último puesto que es el Atlas. Los rojiblancos tienen 112 unidades y los Zorros 103.
Cabe señalar que el cociente del Atlas es el que debe comparar con el suyo, debido a que los números de Bravos y San Luis son muy volátiles ya que tienen menos temporadas en el Máximo Circuito.