¡Hermanos, defensas y con gol! Lucia y Jerónimo Rodríguez viven semana goleadora con Pumas

Los hermanos han jugado Finales en la Liga MX en diferentes etapas de su carrera; ambos juegan de defensa.

Lucia y Jero Rodríguez. (Fotos: Imago7 y Mexsport)

Édgar Malagón Medel

El Torneo Apertura 2022 quedará marcado por ser el primer certamen en el que los hermanos Lucia y Jerónimo Rodríguez Güemes coincidieron en anotar gol, en sus respectivas categorías de la Liga MX; en ambos casos pueden presumir que fueron anotaciones de una gran técnica para hacer que el balón meciera la red.

Lucia fue la primera en celebrar el gol, cuando Pumas Femenil goleó a FC Juárez Femenil el jueves 28 de julio en la Jornada 4 del torneo; las jugadoras de Pumas ganaron 4-1 y el tanto final fue obra de la lateral por izquierda, que apareció en el centro del área y aprovechó un pase filtrado que prendió de primera intención con la pierna izquierda para poner el balón pegado al poste.

Cuatro días después tocó el turno de Jerónimo Rodríguez, a quien las lesiones lo tienen marginado de las canchas; sin embargo, el lateral de Pumas fue titular en el partido contra Rayados de Monterrey y tuvo la oportunidad de anotar un golazo, tras pegarle con la zurda y poner la esférica al poste cambiado, donde estaba el arquero Luis Cárdenas.

Ambos atletas juegan como defensas y, por lo tanto, sus oportunidades de anotar disminuyen estadísticamente, pero esta vez las aprovecharon de forma óptima.

Lucia solo tiene dos goles en su carrera profesional, el primero lo anotó en el año 2019 con Pumas, luego estuvo tres torneos con Rayadas, donde salió campeona; ahora se suma este segundo tanto del Torneo Apertura 2022.

Jerónimo también suma dos tantos en su carrera como profesional, desde que debutó bajo las órdenes de Andrés Lillini en el Torneo Apertura 2020; su primer gol fue el semestre pasado, en la derrota de los universitarios del Pedregal ante Tigres en el Estadio Olímpico Universitario y ahora se suma el tanto ante Rayados en el mismo escenario.


Hermanos y hermanas en el futbol mundial

Así como Lucia y Jerónimo, el futbol mexicano presume otros casos de hermanos aunque no precisamente en la Liga MX; tenemos los ejemplos de los hermanos Flores, Marcelo que juega en el Arsenal, mientras que Silvana milita con Rayadas de Monterrey y Tatiana es parte del del Chelsea femenil.


Los que sí coincidieron en la Liga MX fueron los hermanos George y Charlyn Corral; el lateral está registrado con Puebla, pero debido a una lesión no ha jugado en el Torneo Apertura 2022, aunque su hermana sí es titular con las Tuzas del Pachuca.

Óscar y Ariadna Mingueza coincidieron en el Barcelona en LaLiga y la Liga Iberdrola, mientras que en Italia destacan los hermanos Melania (ya retirada) y Manolo Gabbiadini, quien milita en la Sampdoria. Lukas y Lisa Klostermann juegan en la Bundesliga; Lukas es defensa del Leipzig y participó en la goleada a su equipo el fin de semana, mientras Lisa milita en Gevelsberg.

NOTAS MÁS VISTAS