‘Nos golearon y me culpó a mí’; Dr. García provocó pelea entre Cuauh y La Volpe
Una polémica acción de Luis García provocó que Cuauhtémoc Blanco y Ricardo La Volpe casi se agarraran a golpes.
Dentro del futbol mexicano existe una ‘mítica pelea’ entre Cuauhtémoc Blanco y Ricardo La Volpe en los vestidores del América, misma que fue provocada por Luis García, ya que cuando cayeron por goleada ante las Chivas, el bigotón se fue contra el Cuauh y no le recriminó nada al Doctor.
Cuauhtémoc Blanco, en su etapa como futbolista, fue un jugador aguerrido y que pocas veces se dejaba ofender, ese mismo carácter lo traspasaba incluso a su vestidor, donde encaró a Ricardo La Volpe y casi se agarran a golpes por una expulsión de Luis García. Liga MX quiso vetarlo junto a Martinoli 'por salados'
Dr García provocó riña entre La Volve y Cuauhtémoc
En entrevista con Azteca Deportes, hace unos años Cuauhtémoc Blanco confesó que cuando perdieron 5-0 contra las Chivas, y La Volpe los dirigía, él se la agarró contra el Divo de Tepito sin deberla ni temerla, donde el principal responsable de dicho resultado fue Luis García.
“Sigo dolido, ¿te acuerdas del 5-0 que nos metieron? Este tuvo la culpa, te voy a explicar”, le dijo Cuauh a Martinoli. “el problema fue que tu amigo, tu padre, no te decía nada y lo peor es que cuando acabó el partido me echó la culpa a mí. Lo expulsaron a este y me dijo ‘te mandé a jugar por la derecha y tú te fuiste a la izquierda”, confesó Cuauhtémoc Blanco.
Pese a que nunca se pegaron ni nada, Cuauhtémoc Blanco reveló que sí se encararon y hubo un par de ‘amenazas’, pero sabía que llegar a los golpes no iba a resolver nada.
“Nos pusimos de frente y yo pensé que sí nos íbamos a agarrar a fregadazos, pero quedó en una calentura por el partido”, dijo el Cuauh.
Luis García, en un intento por defenderse, mencionó que a él lo expulsaron cuando sólo iban 1-0 y que después de su salida el 5-0 ya no era culpa suya, riéndose y echándole la culpa a Cuauhtémoc Blanco y compañía.
“A mí me expulsaron en el 1-0 wey, yo me fui en el 1-0. Yo los dejé 1-0. Llegué al vestidor y perdieron por 5, o sea, yo no entendí nada. Mi papá era La Volpe. Nos reíamos, éramos un equipazo y nos divertíamos mucho”, mencionó Luis García.
Cuauhtémoc Blanco se retiró hace algunos años del futbol y dejó las canchas por el mundo de la política, pues hoy en día es gobernador de Morelos. En el Valladolid casi se muere por no saber nadar.