Malagón aún recuerda cuando Sepúlveda le daba 'ride': 'Me ayudó mucho'
El portero del América y el delantero de cruz Azul se enfrentarán por primera vez en una Final.
El portero del América, Luis Malagón, no olvida el apoyo que recibió de Ángel Sepúlveda cuando iniciaba su carrera y ambos eran jugadores de Morelia. Malagón era parte de las fuerzas básicas cuando el Cuate ya formaba parte del primer equipo aunque eso no le impidió apoyar a los juveniles de diversas maneras.
El recuerdo que tiene Malagón de Ángel Sepúlveda
Una de esas formas fue dándole ‘ride’ después de los entrenamientos en Morelia. Con los años ambos jugadores nacidos en Michoacán se reencontraron en otros equipos como en Necaxa donde siguieron conviviendo. Ahora, más de 10 años después, ambos se enfrentarán por primera vez en una Final de Liga entre América y Cruz Azul.
“Lo quiero mucho, me tocó en Morelia y en Necaxa; en Morelia me daba 'ride'. Imagínate, yo no tenía coche. Allá siempre nos decimos vale. Porque en Michoacán hablamos ahí medio raro. ‘¿Qué onda vale?’ Él me daba 'ride' y yo creo que esas acciones de gente que te ayuda en momentos así yo lo agradezco.
“Después me tocó en Necaxa en otra etapa de mi vida, de las últimas antes de América. Nos llevamos bien. Hoy, tal vez como rivales, tienes que deberte, yo en este caso al América, él a Cruz Azul; dejas de lado ese sentimiento a esa persona y yo ya se lo dije, lo quiero mucho. No les voy a decir el apodo que le digo porque lo van a mofar, pero él sabe lo que representa para mí, sobre todo como persona, por lo que me ayudó”, externó Malagón.
El arquero vivió un Día de medios previo a la Final entre América y Cruz Azul muy especial porque durante su encuentro con los reporteros agradeció mucho el apoyo de su padre y de su madre para salir adelante y poder dedicarse a ser futbolista. El arquero, con voz entrecortada, expresó su agradecimiento por poder ayudar a sus progenitores tras lograr una gran carrera como futbolista.