'Cobra sin hacer nada y vive de lo que ganó en América'; Martinoli despedazó a Peláez

Ácido y crítico como pocas veces contra el Deportivo Guadalajara, el narrador de TV Azteca cuestionó que Chivas se escude en "jugar con puros mexicanos".

Christian Martinoli afirmó que Peláez "está de adorno" en Chivas. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Suficiente de pretextos, justificaciones y de victimizarse en el Club Deportivo Guadalajara. Lo del Clausura 2022 es un fracaso al quedar eliminados en Cuartos de Final ante su acérrimo rival regional, Atlas, y quien así se los hizo saber fue Christian Martinoli, el famoso narrador de TV Azteca que -como pocas veces- se mostró duramente crítico de las Chivas, ya que estamos acostumbrado a escucharlo despotricar contra el América.

Minutos antes de que terminara el juego entre el Rebaño y los Zorros en la Vuelta de los Cuartos, que terminó 1-1 y con pase del Atlas con global de 3-2, Martinoli Curi se dejó ir con fuertes señalamientos, empezando por Ricardo Peláez, el director deportivo, a quien acusó de "cobrar sin trabajara" y de vivir de lo que consiguió con el archirrival hace casi una década.

"Peláez solamente sigue órdenes, sigue viviendo de su éxito que se lo debe al América porque con Cruz Azul pasó de noche y con Chivas lo mismo. No toma decisiones, está de adorno", afirmó el apodado Deus de la narración, quien no olvidemos estuvo cerca de llegar a los golpes con Peláez en un Mundial.
"Quisiera yo un trabajo como el de Peláez que cobra mucho y nada de nada, en el que hasta el patrón le dice qué decir. Hace tiempo que no decide nada de trascendencia en ese equipo", agregó el relator, quien estuvo acompañado por Zague, Jorge Campos y David Medrano en la transmisión del Clásico Tapatío.

Dejen de escudarse en 'jugamos con mexicanos': Martinoli

Y como a Martinoli Curi no le da miedo decir lo que piensa, se siguió de largo en sus críticas contra Chivas abordando la histórica tradición de jugar con puros mexicanos, algo que considerable loable y admirable, sin embargo, también dijo que eso ya lo suelen usar como pretexto ante sus fracasos, recordando que Guadalajara solamente ha sido campeón una vez en los más recientes 31 torneos cortos.

"En este país hay tres equipos a los que se les exige ser campeones cada semestre y son América, Cruz Azul y Guadalajara. Con estos pasa algo curioso que es el tema de la ideología de solo mexicanos, que me parece muy loable, pero que ya también les gustó usar para justificar sus fracasos habituales. A un club como Guadalajara se le tiene que exigir el máximo porque así lo demanda su historia y últimamente parece que con buscar una Liguilla se conforman", declaró.
"El problema de Chivas no es jugar con mexicanos, la bronca es que debe hacerlo con los mejores mexicanos y hoy no tiene ni uno de esos", añadió David Medrano.

NOTAS MÁS VISTAS