Mathías Cardacio pensó en Luis Suárez como refuerzo de Cruz Azul

El actual director de futbol de La Máquina reveló que platicó con el delantero uruguayo.

Luis Suárez pudo ser opción de refuerzo para Cruz Azul (Reuters)

Luis Suárez pudo ser opción de refuerzo para Cruz Azul. Así lo reveló Mathias Cardacio, actual director de futbol de La Máquina, quien tenía la intención de platicar con el goleador uruguayo para llevarlo a la institución cementera, pero finalmente no fue posible.

¿Luis Suárez pudo llegar al Cruz Azul?

El directivo celeste platicó en el programa Fuera de Juego (Carve Deportiva 1010 AM de Uruguay), que conoce a Luis Suárez gracias a la amistad que han forjado desde hace años cuando formaron parte de las Selecciones menores de Uruguay, pero no pudo concretarse nada porque el Inter Miami ya lo tenía fichado.

'Tú no me vas a tratar así jamás'; Martinoli frenó a quien intentó mandarlo como lo hacía José Ramón Fernández

“Me hubiese encantado que nos tocara en la Leagues Cup contra ellos, así lo podía ver más directo, pero nos tocó Charlotte y Minnesota, y a ellos les tocó Tigres y Puebla en el grupo. Pero hablo seguido con él, es mi hermano”, dijo al hablar del objetivo de Cruz Azul en la Leagues Cup para enfrentar al equipo liderado por Lionel Messi y Suárez.


“Cuando Iván (Alonso) me llamó para venir a Cruz Azul, lo primero que hice fue preguntarle a Luis si no quería venir. Le pregunté qué iba a hacer más allá de que se sabía lo de Inter Miami. Le dije ‘Hermano, me voy a Cruz Azul, ¿vos qué planes tenés?’ Y ahí me contó que lo de Miami ya estaba cerrado, pero más allá de eso la relación diaria con él es hermosa. Obviamente que ambos estamos a full en el trabajo, pero ojalá que nos podamos ver dentro de poco”.

Cardacio habló del suceso entre Iván Alonso y Piojo Herrera

En el programa de radio uruguayo también le preguntaron por el incidente entre Iván Alonso, director deportivo, y el entrenador de Tijuana, Miguel Herrera.

“No me gusta hablar por otros, pero obviamente Iván ha vivido momentos hostiles. En México a veces se destrata a una persona sin argumentos, y a veces la paciencia de todos es corta. Tampoco pasó a mayores, fue una discusión que se subió de tono, pero no pasó más de lo que se vio”, expresó Cardacio.


“En la previa del partido, Herrera había tenido palabras desafortunadas hacia Iván y hacia nuestro entrenador Martín Anselmi. Desprestigiar y hablar mal del otro no está bien. Parece que todo vale, y nosotros tenemos otra forma de ser”.

El directivo explicó que no es agradable las descalificaciones porque afectan a la familia como le ha ocurrido a Alonso.

NOTAS MÁS VISTAS