Mauricio Culebro no hará un ‘América’ de Tigres, ya dejó a los azulcremas en el pasado
El vicepresidente auriazul no niega que suplirá al Inge en mayo.
Mauricio Culebro fue anunciado como vicepresidente de Tigres a principios de marzo y tomaría el puesto del Inge Rodríguez en la presidencia el próximo verano, algo que no negó, pero aseguró que no ‘americanizará’ al equipo y dejó atrás a su exequipo.
El nuevo directivo fue presidente operativo de las Águilas, donde también estuvo Carlos Valenzuela, actual director comercial de los felinos y surgieron rumores que también haría cambios en la Inteligencia Deportiva para traer a Carlos Aviña, hoy en el Brujas de Bélgica, algo que desmintió.
“América es cosa del pasado, estoy aquí, es el presente y quiero lo mejor para el club, pero americanizar no, el proyecto es Tigres y quiero rodearme de los mejores”, dijo a La RG.
“Carlos Aviña está con sus responsabilidades, entiendo cuáles son las funciones de esa área, pero aquí hay buenos elementos. Me ha sorprendido porque el área de Inteligencia Deportiva está muy estructurada y solo sería robustecerla, es un área fundamental para el proyecto”, añadió.
Lo que sí analizará es implementar una estructura de sueldos por objetivos, algo que ayudó a establecer con los azulcremas, donde cada jugador tiene un salario fijo y un porcentaje más por objetivos en la temporada.
“En América lleva mucho tiempo, una parte queda a sueldo fijo y otra a variable, dependiendo de los resultados. Veré los contratos aquí, allá me funcionaron y las voy a analizar. Si tu ganabas cien, reducimos a que ganaras 70 y si se cumplían los objetivos ganabas 120, 130. La idea era analizar los incentivos y si se lograban los objetivos ganábamos todos, pero si no se dan, perdemos todos”, comentó.
También aseguró que Antonio Sancho seguirá como gerente deportivo y está viendo cómo funciona y los resultados de cada departamento para ver si hará cambios en la estructura, misma que busca tenga a los mejores en cada puesto.