¿Cuáles ha sido las mayores goleadas de Cruz Azul sobre América en el Clásico Joven?

Te presentamos las goleadas que más ruido han generado, aunque no son las únicas que existieron

Las mayores goleadas celestes sobre las Águilas del América. (Foto: Imago 7)

Editorial Mediotiempo

A la goleada que el Cruz Azul consiguió ante las Águilas del América en el Clásico Joven de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2019 se le suman otras tres más que los cementeros han logrado en toda su historia contra un archirrival que vaya que le tiene tomada la medida.

Son de estas tardes-noches donde la parcialidad celeste puede presumir algo en contra de los de Coapa, pues por lo regular les toca hacer corajes.

Fue el 4 de octubre, pero de hace cinco años, del 2014, cuando el Cruz Azul había goleado por última vez a las Águilas con un escandaloso 4-0.

El 17 de abril de 1999 se había registrado otra goleada de estas características escandalosas. Esa tarde la Máquina también goleó 4-0 a las Águilas.

La primera goleda de estas dimensiones que se tiene registrada es la de la tarde del 13 de mayo de 1992, aún en el viejo formato del futbol mexicano, cuando Cruz Azul goleó también 4-0 a las Águilas del América.

Aunque también tenemos que decir que no todo es felicidad, pues la mayor goleada entre ambas escuadras es cortesía del América, la del 15 de mayo de 1982 cuando masacraron 5-0 a los del Cruz Azul.

Y esto precisamente es lo que le pone sabor a un Clásico; ya veremos si en el próximo las Águilas toman su revancha.


NOTAS MÁS VISTAS