Para meterse a Semifinales, Chivas va por un marcador que no ha logrado con Ricardo Cadena

A pesar de haber levantado a Chivas y que metió al equipo a Liguilla, lo que requiere para remontar al Atlas plantea un escenario nuevo en el interinato de Ricardo Cadena.

Ricardo Cadena tomó a Chivas como DT Interino. (FOTO: Mauro Morales/mediotiempo)

Juan Manuel Figueroa y Mediotiempo

El partido de ida acabó 2-1 a favor del Atlas, que además concluyó la fase regular en la posición 3, mientras que Chivas en la 6; todo lo cual obliga al equipo de Ricardo Cadena a ganar el marcador global, porque en caso de empate avanza el mejor ubicado en la tabla.

Pero no solo eso, si Chivas aspira a meterse a las Semifinales, está obligado a ganarle al Atlas por dos goles de diferencia, no recibiendo gol, algo que no se ha visto en el interinato de Ricardo Cadena.

Fue hasta el sexto juego cuando Cadena perdió un eslabón en su perfección; ya supo lo que es perder como el mandón en la banca rojiblanca y ahora debe remontar un marcador que no luce sencillo y que Chivas no ha conseguido con este técnico.

Plátano Alvarado se acerca a Chivas; Eduardo Torres iría a Rayados

En los cinco triunfos logrados en el Torneo Clausura 2022, cuatro de fase regular y uno del Repechaje, en ninguno el Rebaño Sagrado ganó por marcador de 2-0.

“Se pudo haber dado en cualquier momento, nadie quisiera sufrir una derrota y menos en una instancia como hoy (ayer), pero el equipo está vivo, la serie está viva”, admitió Ricardo Cadena.

De sus cinco victorias, solamente en dos se fue en blanco que fueron el 1-0 ante Cruz Azul y Necaxa, y ese resultado no le sirve ante el Atlas. Tiene un 3-1 con Pumas que sí le serviría, pero no así el 2-1 contra Xolos de Tijuana. De sus resultados conseguidos también serviría repetir el 4-1 con Pumas en el Repechaje para darle el pase a las Semifinales.

Es una buena oportunidad, en el Jalisco verán un equipo con vergüenza, con hambre, con ganas y seguramente accediendo a la siguiente fase”, vislumbró el entrenador.

En todos los panoramas, el menos halagador sería que Atlas marcara primero, ya que ahí, necesitaría ir por tres goles para estar en la siguiente fase. De los resultados que le sirven a Chivas está el ganar 2-0 o más sin recibir gol, y en caso de que los Rojinegros anoten, el Guadalajara solamente le sirve vencer por tres.

Hay que recordar que si Chivas gana 2-1 o por cualquier diferencia de un gol, el pase a Semifinales será para el Atlas por tener mejor ubicación en la tabla.

Atlas recibe este domingo a Chivas en el Estadio Jalisco en punto de las 18 horas en la Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2022: “Vamos a contar con una buena cancha, que siempre nos viene bien, que nos sentimos cómodos, que ha sido y fue muchos años la casa de Chivas. Por ese lado, vamos a procurar forzar las acciones, jugando, generando futbol para buscar un gol primeramente que nos permita acercarnos al objetivo. Muchas veces te toca llevarte ventaja, no es el caso hoy, tener capacidad de ser autocríticos y buscar con todas nuestras armas darle vuelta el próximo domingo.

NOTAS MÁS VISTAS