La millonada que pagará Rayados por Brandon Vázquez, ¡a Chivas le salía más barato!
El Guadalajara tuvo la oportunidad de fichar a Brandon Vázquez por una cantidad menor a la que hoy pagará el Monterrey, pero se le hizo caro en 2021.
Rayados se refuerza con el mexicoamericano Brandon Vázquez, elemento que destacó en la MLS con el FC Cincinnati, por lo que la Pandilla pagará millones de dólares por sus servicios.
Al Monterrey le saldrá caro fichar a este jugador, el cual en 2021 pudo haber sido fichado por Chivas en un precio más accesible, pero a la directiva del rebaño se le hizo un precio muy alto por una promesa.
¿Cuánto pagará Rayados?
Vázquez es el delantero del XI Mejor de la MLS 2022, un jugador de 25 años que llegó al FC Cincinnati proveniente de Nashville SC.
Brandon anotó 28 goles en las últimas dos temporadas de la MLS con el FC Cincinnati, por lo que había ofertas por sus servicios por parte de equipos como Middlesbrough, Brentford, Hoffenheim, Cádiz y Borussia Monchengladbach; sin embargo, fue Rayados el que pudo convencer con su propuesta económica.
Rayados pagará 7.5 millones de dólares, además de otro millón en premios y bonos que dependen de algunas cláusulas en su contrato, el cual será de cuatro años.
Una millonada lo que le costará al club regio por un jugador que ha demostrado su calidad en la MLS, y por el cual hace algunos años Chivas no quiso abrir la cartera.
¡Chivas no quiso pagar!
Chivas pudo haber comprado a este jugador por 5 millones de dólares en 2021, pero se negaron a soltar esta cantidad, pues señalaba el entonces director deportivo, Ricardo Peláez, que el delantero sólo costaba 500 mil.
"Pensamos en Brandon Vázquez que es una promesa, puede llegar a ser un gran jugador, pero no lo es todavía... (Revisamos en) plataformas, ¿cuánto?, 500 mil dólares, teléfono con directivo, ¿cuánto?, 5 millones. Esa es la realidad, hubo interés, un intento de negociación y me lo suben de 500 mil a 5 millones", dijo Peláez en ese momento.
Hoy el jugador en esas plataformas donde valía 500 mil dólares en 2021, cuesta 8.5 millones de dólares.