'La historia empieza a cambiar'; Nahuel sobre erradicar el famoso grito

El portero de Tigres dijo que deben hacer todo lo necesario para que desaparezca el grito.

Jorge Rosales

Ante los intentos de la Liga MX por erradicar el grito de ‘puto’, Nahuel Guzmán mencionó que aunque se entienda como algo folclórico en el futbol mexicano, la historia va cambiando y deben hacer el esfuerzo para erradicarlo.

Esto se da luego de que FIFA tomará medidas deportivas contra la Selección Mexicana si el famoso grito persiste en los juegos del combinado nacional, dejando atrás ya las sanciones económicas.

"Yo vengo de afuera y al principio me pareció chocante, después se entiende como algo folclórico. Estamos en un momento cultural a nivel internacional donde tenemos que aceptar las culturas. En Argentina, el feminismo toma importancia, empezar a aceptar la diversidad sexual y de género", comentó.

"Me toca vivir una generación que viene con todo, hasta hechos revolucionarios, así que intentaremos, será un proceso largo y duro, todos tenemos que acompañar este proceso, todo lo que haya que hacer para erradicar si es necesario para este momento de la historia, hay que hacer un esfuerzo y entender que hay avances y la historia empieza a cambiar".

El portero felino tachó como repudiable lo ocurrido en el Estadio Universitario el pasado 5 de octubre tras el amistoso entre Tigres Femenil y Houston Dash, donde una persona le tocó un seno a Sofía Huerta sin su consentimiento.

“Me enteré por los medios, son hechos repudiables, no hay más que agregar, el club tomó la respuesta acertada”, señaló.



NOTAS MÁS VISTAS