Liga MX

Nico Sánchez, el defensa ‘Killer’ de Rayados y el último que le hizo daño a Tigres

En menos de dos años, el zaguero argentino suma 21 goles con la Pandilla y marcó un doblete en el Clásico 116.

Nico le ha marcado tres tantos a Tigres desde su llegada a Rayados. (Foto: Imago7)
Nico le ha marcado tres tantos a Tigres desde su llegada a Rayados. (Foto: Imago7)
Sahid Hernández Rosete
Monterrey, Nuevo Léon

Hace poco más de dos años, Nicolás Sánchez llegó a Rayados con una maleta repleta de ilusiones en su primera aventura fuera de Argentina, pues tras su paso por los grandes de su país como River Plate y Racing, recaló en Monterrey buscando ayudar a conseguir un título de Liga.

“Es un sueño muy grande que estoy cumpliendo al llegar a Rayados de Monterrey, espero cumplir con las expectativas”, mencionó a su arribo a la Sultana del Norte, en diciembre del 2016.

Desafortunadamente el futbol le tenía preparado un amargo debut a Nico, pues en su presentación con el Monterrey frente a Cruz Azul en la capital, hizo un autogol que le dio el empate 2-2 a la Máquina, por lo que fue duramente criticado.

Con el paso del tiempo todo ha cambiado para el dorsal ‘4’ de los Rayados que se ha convertido en un referente del equipo y en uno de los nuevos ídolos de la afición albiazul, además de haberse consolidado también como un ‘Killer’ con 21 goles hasta el momento y como el cobrador oficial de penales, aspecto en el que los norteños sufrieron durante algún tiempo.

Sí, Nico Sánchez es considerado el defensa goleador de la Pandilla, pues con la pena máxima ejecutada frente al Atlanta United en la Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions, llegó a la cifra de 21 goles con la playera albiazul y ahora tiene la mira puesta en Tigres para el Clásico Regio 118, pues también es el último jugador del Monterrey que le ha hecho daño a la portería defendida por Nahuel Guzmán.

Considerado por muchos aficionados como “el capitán sin gafete” del equipo del Cerro de la Silla, Nico sabe también lo que es marcarle gol a los universitarios, pues les ha hecho un total de tres tantos desde su llegada al Monterrey, aunque tiene pendiente una revancha, pues su equipo no ha podido ganar cuando le ha anotado a los felinos.

La primera vez que el argentino se hizo presente en el marcador contra Tigres fue en la Final de Ida del Apertura 2017 cuando al minuto 8 remató de cabeza un tiro de esquina por derecha, para hacer el 1-0 en favor de Rayados, sin embargo el partido terminaría empatado 1-1 y finalmente el Monterrey perdería el campeonato en casa frente a su archirrival.

Después en el Clásico 116, en la J17 del Clausura 2018, Nico fue el héroe de la Pandilla al marcar dos goles en el empate 2-2 en el Volcán. Primero con su especialidad desde los once pasos al 10’, engañando perfecto a Nahuel y luego al 51’ hizo el segundo con un remate de cabeza en el área, para ser el último jugador albiazul que le hizo gol a Tigres, ya que en el pasado derbi 117, el resultado fue un empate sin goles.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.