'Le voy a anotar 10 goles al América'; Benito buscó jugar en Cruz Azul y su registro está en Liga MX
Al margen de la actuación, Ocaña buscó convertirse en futbolista, aunque no tuvo las mimas oportunidades que en los foros.
Durante 16 años, Octavio Ocaña, quien falleció la tarde del viernes tras recibir un balazo y estrellar el auto en el que viajaba en una persecución policiaca, interpretó al personaje Benito Rivers, el cual lo consolidó en el mundo de la farándula, y también buscó ser futbolista profesional para jugar con Cruz Azul, sueño que no cumplió, ¿pero cómo llegó ahí?
Octavio nació el 7 de noviembre de 1998 en Villahermosa, Tabasco, aunque prácticamente su vida la hizo en la Ciudad de México, donde se adentró en la actuación gracias a una curiosa imitación que hizo del Longe Moco frente a Eugenio Derbez, esto mientras acompañaba a sus hermanas, Bertha y Ana Leticia, a los foros de Televisa, ya que participaban en la sección Chiquillos y Chiquillas en el programa 'En Familia con Chabelo'.
Hacer algunos meses, el propio Ocaña relató a Los Ángeles Times cómo se dio ese hecho, gracias a la intervención de Derbez, quien lo invitó a formar parte del casting para participar en la serie 'Vecinos', la cual acumula ya 11 temporadas al aire, y en la que comenzaría con solo 5 años de vida.
"César Bono y Solorio me contaron que para la última prueba ya me habían elegido pero audicioné con dos niños más. A César se le acababa de morir un amigo que se llamaba Octavio y él pidió que yo estuviera con él porque éramos narizones y le recordaba a su amigo”, compartió Octavio Ocaña en una entrevista con el diario Los Ángeles Times, publicada hace cuatro meses.
Cementero de corazón
Ocaña intentó ser jugador profesional de futbol, aunque por más que buscó no llegó a conseguir esa meta. Su ideal era hacer muchos goles para el Cruz Azul, club del que era fanático y en el que jugaba su ídolo, Óscar "Conejo" Pérez.
“Voy a ser futbolista profesional con el Cruz Azul. Soy delantero y le voy a anotar unos 10 goles al América en la final porque yo soy delantero. Para poder actuar, les pediré permiso en la producción de los programas”, señaló Ocaña en 2007.
Incluso, en los archivos de la Liga MX aparece su registro, ya que probó fortuna tanto en la Máquina como en Deportivo Gladiadores, lo cual lo alejó por un breve lapso de la actuación.
La repercusión que tuvo el personaje de Benito llevó a que fuera reconocido más por ese nombre en la vida real que por el de pila, situación que llegó a incomodarlo, pero que acabó por aceptar con el paso de los años.
"Yo ya soy Benito, la gente en la calle me llama así y creo que más bien me he tenido que adaptar a que no me llamen por mi nombre, Octavio, porque toda la vida me han dicho Benito", explicó a la agencia EFE.