¡Que aparezca la magia! Pachuca y América definen al segundo finalista en el Estadio Hidalgo

Los Tuzos suman 15 duelos sin derrota en el estadio hidalguense, el principal obstáculo para que las Águilas alcancen su objetivo.

Pachuca y América disputan el segundo boleto a la Final del CL2022 (mediotiempo)

Juan Manuel Figueroa y Mediotiempo

Pachuca y América definirán al segundo finalista del Torneo Clausura 2022, la serie está empatada 1-1 y para dar el último paso es momento de que aparezca la magia de los que saben y ahí, Nicolás Ibáñez -por los Tuzos- y Diego Valdés -por las Águilas- deberán de levantar la mano y mostrar toda su valía.

Ya lo hicieron en el juego de la Semifinal de Ida: Valdés e Ibáñez fueron los anotadores en el 1-1 del Estadio Azteca la noche del jueves y ahora se viene uno de los duelos más importantes para los dos cuadros, ya que un triunfo los meterá a la lucha directa por el título.


Por eso la importancia tanto de Ibáñez como de Valdés, ambos saben hacer su labor y para muestra alguna de las estadísticas que ponen al delantero del Pachuca como el elemento del equipo con más balones ganados en área rival con 47, mientras que el chileno con las Águilas es el segundo con 21, solamente teniendo a Henry Martín por encima, según las estadísticas de Gol Stats.

Lo que sí es que los dos son los goleadores de su equipo, Ibáñez con 9 y Diego con 5, y en cuanto a disparos realizados, Nico es el tercero del Pachuca en ese rubro con 21, y Valdés sí es el mandón de los capitalinos con 30 oportunidades.

Cuando no anotan también participan con goles, de ahí que Ibáñez ha participado en 5 anotaciones tuzas, aún así está en el sexto puesto de dicho departamento; Valdés sí es líder con 5.

¡Una buena y una mala! Al América le va bien cuando empata la Ida en Semis, pero cierra de visita

Por el 1-1 en la Ida, cualquier empate o triunfo tuzo pondrá al Pachuca en la Gran Final del Torneo Clausura 2022 por tener mejor posición en la tabla al ser el líder de la competencia; América está obligado a ganar para lograr el pase.

En la Fase Regular, los equipos se vieron las caras en la Jornada 6 y en el Estadio Azteca los Tuzos ganaron 3-1 al América. Ibáñez, Avilés Hurtado y Víctor Guzmán anotaron por el Pachuca y Henry Martín por las Águilas.

Llegar a una final después de todo lo vivido sería bonito, todos muy felices y con el favor de Dios iremos a Pachuca a ganar y ojalá que se dé, no sé cómo le haremos, pero tengo confianza en mis compañeros, cuerpo técnico y vamos a ir a ganar”, aseguró el delantero Roger Martínez.


Pachuca no llega a una Final de Liga MX desde el Clausura 2016, en aquella ocasión fue Campeón al vencer por global de 2-1 a los Rayados; América llegó en el Apertura 2019 y cayó 4-2 en penales con el Monterrey.

La mala noticia para América es que Pachuca, en el Estadio Hidalgo suma 15 partidos sin perder, por lo que lo de las Águilas tiene que ser histórico. El duelo arrancará en punto de las 20:06 horas de este domingo.

¿CÓMO Y DÓNDE VER EL CAMPEÓN DE CAMPEONES?

  • Pachuca vs América.
  • Fecha: domingo 22 de mayo. Horario: 20:06 horas
  • Lugar: Estadio Hidalgo
  • Transmisión: Fox Sports 2


NOTAS MÁS VISTAS