'Nosotros te llamamos'; Piojo Alvarado dice que Pachuca lo rechazó en sus primeras pruebas
La figura del Rebaño Sagrado narró cómo los Tuzos lo "batearon" en sus primeros años como futbolista; poco tiempo después tuvieron que comprarlo.
La actual figura del Rebaño Sagrado, Roberto Alvarado, visitó el podcast de Ramón Morales conocido como "El Capi" o "Tiro Libre con El Capi" para hablar sobre su carrera como profesional en la Liga MX.
Sorprendiendo a más de uno al señalar que debutó con Pachuca a los 15 años, también declaró que en primera instancia, en Club lo rechazó por no llenar sus expectativas, lo que lo llevó a probar suerte a otros equipos.
El piojo fue "bateado" por Pachuca
El nacido en Salamanca, Guanajuato, narró para el exlateral de Chivas su rápido ascenso al máximo circuito, en donde incluso se saltó varias divisiones para llegar al primer equipo de los Tuzos, en donde hio su debut.
"Sí me daba cuenta, decía estoy muy chico y estoy entrenando con estos güeyes que muchos de ellos ya tenían un recorrido y al principio sí me costó mucho por ser el más chico, pero sí lo disfruté mucho".
No obstante, cerca de un año antes, Alvarado realizó pruebas en el club hidalguense, en donde ni siquiera recibió un "no" por respuesta, sino un "nosotros te llamamos" en su primer acercamiento formal con el club.
"Conforme pasó el tiempo que eran las visorías hice una de Pachuca, en esa me aplicaron la de 'nosotros te marcamos'. Fui como tres filtros, quedé al final. Ahí tenían a mis papás y a mis abuelitos al teléfono a ver si llamaban, nunca me marcaron y la última fue Celaya, que ahí me quedé".
Pachuca regresó por el Piojo
Debido a ello, se vio forzado a intentar en el Celaya, en donde sí consiguió un rápido ascenso, algo que incluso le ayudó para que los Tuzos se dieran cuenta de su error y se vieran forzados a realizar una compra definitiva de su carta.
"Me pasó todo muy rápido porque me brincan a Tercera (División). Yo tenía catorce años más o menos... Me empiezan a subir a Liga de Ascenso a entrenar, todavía con catorce y así estuve un rato. Después cumplo los 15 y debuto contra Tecos en la Liga, primero debuté en la Copa y luego en la Liga contra Tecos".
"Me voy a Pachuca, debuto en Celaya y cuando acababa de cumplir 18 y me voy a Pachuca. Duré muy poco, pero agradecido siempre con Pachuca porque fue el equipo donde debuté. Estuve seis meses nada más, me tocó estar en la Concachampions que quedamos campeones y de ahí pues a Necaxa", finalizó el seleccionado nacional.