Piojo Herrera explica la ausencia de los técnicos mexicanos en Europa: ‘¡No nos ven y tampoco nos buscan!’
El director técnico de los Xolos de Tijuana se puso en el plano internacional, luego de dirigir a la Selección Nacional en Brasil 2014.
En más de una ocasión Miguel Herrera ha sido mencionado como candidato para dirigir fuera de México. En 2017 sonó para llegar al banquillo de la Selección de Chile y recientemente su nombre se vinculó al club Sporting de Gijón, de la Segunda División de España y propiedad de Orlegui Sports, dueña de Atlas y Santos en la Liga MX.
Aunque sin duda el Piojo Herrera tiene la trayectoria y los logros para dirigir en Europa, Miguel tiene claros los motivos por los que los entrenadores mexicanos no salen del país: Falta de interés, porque ni la Liga MX es de las más vistas en Europa, ni los técnicos mexicanos son tan buscados como la gente o los medios suponen.
“Me encuentro listo y preparado para lo que salga, pero no ha salido; también la gente dice que porqué no salen los técnicos mexicanos, pues no nos vienen a buscar y esa es la realidad. Es una Liga que no se ve mucho en Europa y es complicado. Los mismos promotores de México y en el extranjero hablan de ti, te recomiendan, pero no salimos, porque no nos vienen a buscar. Más de uno quisiera salir, demostrar que estamos listos para competir a nivel mundial”.
Herrera: "No tengo representante"
El Piojo Herrera, actual entrenador de Xolos de Tijuana y dos veces campeón en la Liga MX, consideró que su nombre tomó relevancia internacional gracias al trabajo que hizo con la Selección Nacional de México, principalmente en el Mundial de Brasil 2014.
“Yo no tengo representante, ni lo he tenido, ni lo tendré; mi mejor representante es el trabajo. La gente lo ve, saben lo que se hizo en el Mundial con la Selección Mexicana, saben lo que soy en México; entonces, si te van a buscar te vienen a buscar sin ningún problema".
La experiencia de Ambriz en Huesca
Miguel habló de su colega Ignacio Ambriz, quien en 2021 salió de México para aventurarse en la Segunda División de España con la Sociedad Deportiva Huesca; dijo que lo tenían en el radar por el trabajo que hizo junto a Javier Aguirre, el primer entrenador mexicano que tomó a un club en España.
“Nacho vivió mucho tiempo en Europa y ahora no le fue bien. Es un gran técnico, pero pasa eso. Él sabe que ya no lo recuerdan y que la Liga mexicana no es tan vista en Europa; tenemos que trabajar, tenemos que redoblar y demostrar que estamos listos para demostrar”.