Solari achacó a 'muchas faltas' de Pumas la falta de ataque de su América

La propuesta de las Águilas en Ciudad Universitaria distó de ser la esperada del líder de la Liga MX, pero Solari achacó parte de eso a "un juego cortado".

Santiago Solari (Imago7)

Édgar Malagón Medel

Cuestionado por la propuesta del América la noche de este miércoles ante Pumas en un juego que enfrentó al líder azulcrema contra el equipo que terminó en el lugar 11 de la tabla, Santiago Solari achacó en parte la falta de propuesta de las Águilas a que los universitarios "hicieron muchas faltas" y eso derivó en el 0-0.

"En sí cortaron (el juego) desde el principio, cortaron mucho y así no nos dejaban salir en transición cuando recuperábamos, es parte del juego y uno se molesta cuando sucede eso y es parte del partido", dijo el DT de América.

Sobre el resultado y el nuevo criterio de desempate en el Apertura 2021 que es el marcador global y no más el gol de visitante, el Indiecito recordó que las series de Liguilla duran 180 minutos y no se puede dar por seguro el pase.

"Yo digo que es un partido muy serio jugado por ambos equipos, ustedes conocen esta etapa del torneo que se reabre y cada eliminatoria dura 180 minutos. Nuestra obligación es dar el máximo nuestro para pasar a la siguiente ronda donde queremos estar y para eso hemos trabajado todo el año", afirmó.

Teníamos que aplacar a Pumas: Fidalgo

Álvaro Fidalgo, mediocampista de América, señaló que la idea del equipo era frenar todo el ímpetu de Pumas en el Estadio Olímpico Universitario y lo consiguieron al salir del partido de ida de los Cuartos de Final con un empate 0-0.

"Partido duro, sabíamos que iban a salir a marcar desde el principio, había que aplacar eso. Es un cero a cero, tenemos que salir a ganar, a ganar ese partido. No nos conformamos con el empate y hay que buscar el juego el sábado", dijo tras el duelo en CU.

El español consideró que en Ciudad Universitaria ambos equipos apostaron por un juego que fue trabado: "Porque son muy físicos y ahora toca ir al Azteca".

Tras ser cuestionado si después de la exhibición de esta noche el América sigue siendo favorito, el español consideró que eso se debe demostrar en casa ante su afición.

"Gran favorito se demuestra jugando, en los partidos, en la eliminatoria y si vas a ser el favorito se demuestra jugando a muerte en el Azteca", sentenció.


NOTAS MÁS VISTAS