¿Qué fue de Jhonathan Ramis? El trotamundos de Pumas

El mediocampista uruguayo tuvo un efímero paso por la Liga MX, porque no logró consolidarse.

Jhonatan Ramis sólo estuvo un torneo con Pumas (Foto: Imago7)

Geovanni Guzmán

Existen jugadores que debutan, se desarrollan y retiran en un mismo club, mientras que otros acumulan equipos como si de una colección se tratara; estos trotamundos tienen poco tiempo para dejar huella, aunque hay quienes logran hacerlo en poco tiempo, aunque no siempre se trate de algo positivo, como ocurrió con el uruguayo, Jhonathan Ramis, quien se consolidó como uno de los peores refuerzos de Pumas en la última década.

De cara al Clausura 2015, el Club Universidad hizo oficial la contratación del charrúa, quien llegaba procedente del Liga de Quito de Ecuador, sin embargo, tenía una lista extensa de conjuntos como Godoy Cruz, Aldosivi, Fénix, Bella Vista, Peñarol, Cádiz y Shanghai Shenxin.

El público auriazul recibió al sudamericano con incertidumbre, pues los fichajes de ésa época no habían sido acertados y todo pintaba a que seguiría en la misma línea. Los temores terminaron por cumplirse porque Ramis no sólo demostró estar fue de sintonía con el resto de sus compañeros, sino que además el nivel hacía que la afición cuestionara si se trataba de un jugador de Primera División.

Abandona a Pumas y llega al Ascenso MX

El uruguayo salió por la puerta trasera del Ciudad Universitaria y volvió a su país para enfundarse en la camiseta de Racing donde tuvo una mayor participación, pero la revancha en el futbol mexicano se le dio casi de inmediato, aunque no en el máximo circuito, sino en el ahora extinto Ascenso MX con Alebrijes de Oaxaca, club que se convirtió en el segundo donde más tiempo estuvo porque estuvo tres torneos.

Después de abandonar México por segunda ocasión, Jhonathan Ramis retornó a Argentina donde continuó con el desfile por Belgrano, Vélez, Tigres, nuevamente con Sarsfield; siendo la única constante la disminución de minutos en la cancha, además que ahora con 31 años de edad busca mantenerse como opción en la banca.


NOTAS MÁS VISTAS