'El Atlas del 99 jugaba mucho mejor'; recadito de Rafa Márquez al actual Bicampeón
El mítico Káiser aseguró estar "muy feliz" por el Bicampeonato del Atlas, sin embargo, les puso un pequeño asterisco por su estilo de juego.
En solamente seis meses, Atlas ganó más campeonatos que en toda su historia. En diciembre del 2021 rompieron la sequía de 70 años y en el Clausura 2022 revalidaron la corona para ser Bicampeones de la Liga MX, algo que llena de felicidad a Rafael Márquez, pero le tiró un "dardo" al actual plantel y al entrenador.
Entrevistado por El Escorpión Dorado, el histórico Káiser se dijo muy feliz del éxito de los Rojinegros, con quienes él debutó profesionalmente y se retiró a nivel de clubes tras una enorme trayectoria en clubes como Barcelona y AS Mónaco, pero no le encanta cómo juega el Atlas actual.
"Yo soy feliz (por el Bicampeonato) porque soy un Rojinegro de corazón (...) Pero sí, mi generación jugaba mucho mejor que esta, la bronca fueron los penales (contra Toluca en 1999). Primero el pinche ranchero de Jalisco de Daniel Osorno que la falló y luego Julio Estrada, dos zurdos para acabarla", dijo Márquez en la charla con el enmascarado.
'Pinches chamacos me pendejeaban en la Selección'
Con cinco Mundiales en su haber que abarcaron de Corea-Japón 2002 a Rusia 2018, Don Rafael Márquez ocupa un lugar de privilegio en nuestro futbol y muchos le catalogan como el mejor mexicano de todos los tiempos, pero incluso cuando ya era un veterano en el Tri habían jóvenes que se le querían "subir a las barbas". El de Zamora recordó cómo los bajaba de la nube cuando sentía esas faltas de respeto.
"Cuando era joven en la Selección tenía que luchar por ganarme el respeto de las figuras, de los consolidados; después, como veterano, tenía que hacerme respetar porque los jóvenes ya te pendejeaban, te faltaban al respeto y me tenía que dar a respetar con un: 'Bájale de huevos, conmigo no vas a poder', ponérmeles al tú por tú para que me respetaran", platicó.
La anécdota del regaño a Messi: 'Ya tira, coño'
Esta historia no es nueva, ya en su momento el legendario camiseta 4 platicó del día que regañó a Lionel Messi en una práctica del Barcelona y las cosas se pusieron tensas, pero lo que sí es novedad es que todo el pleito surgió porque el argentino andaba de "lucidito" en un interescuadras en el que se quería quitar a todos los rivales.
"Es una muy buena anécdota. Estábamos en una pretemporada en Escocia jugando partidos de cinco contra cinco y Messi estaba en mi equipo. Íbamos perdiendo y ya sabes, Messi con la pelota se quitaba a uno, dos, tres, pero nunca tiraba el cabrón ni la pasaba. Me encabroné y le dije: '¡Ya, carajo, o pasas o tiras!' y Messi me respondió, entonces se metió Pep Guardiola para callarlo, que respetara las jerarquías", recordó.