Por mala conducta, Antonio Mohamed no jugó en Europa
El timonel de Rayados reveló que fue por indisciplina que no llegó al Viejo Continente y tampoco logró quedarse más tiempo con el Celta de Vigo.
El técnico de Rayados, Antonio Mohamed, reveló el motivo por el cual nunca logró jugar en Europa; el Turco reveló que no se debió a falta de nivel futbolístico, sino a su mala conducta que no encajaba en aquel balompié considerado el mejor del mundo.
“No tuve la conducta para jugar en Europa, pero el nivel sí que lo demostré; fue quizá cuestión de disciplina porque en la cancha tenía cosas buenas, tantas que estuve en las juveniles de la Selección Argentina y salí campeón en la Copa América del 91”, dijo el timonel.
El Turco participó durante seis años en su natal Argentina, donde militó con equipos como Huracán, Boca Juniors e Independiente; después partió al futbol mexicano, donde jugó de 1993 al 2003 con Toros Neza, Monterrey, León, Irapuato, Atlante, Celaya y hasta con equipos de la Primera A, siendo el último el Zacatepec, quien también le dio la oportunidad de debutar como técnico.
En su etapa como entrenador, luego de dos títulos en México con Xolos y América, además de la Copa Sudamericana con Independiente de Argentina, recibió la oferta de dirigir al Celta de Vigo en 2018, pero sólo pudo estar al frente en 13 encuentros.
“El futbol de Europa es muy establecido y ordenado, todo está delineado en una cuestión de pasos a seguir. Si se toma una decisión errónea es mal vista y eso fue lo que me pasó en el Celta, no les gustó la improvisación”, indicó.
Mohamed regresó a Rayados en la recta final del Apertura 2019 y logró el título, mientras que en el Clausura 2020 no conocía el triunfo en 10 juegos de Liga antes del parón por la pandemia del coronavirus.
Firmó dos años con el Monterrey, pero entre sus proyectos está la Selección Mexicana o la Argentina, o bien el ser directivo de Huracán.
“Si me dieran a elegir entre dirigir a la Selección de México o de Argentina a un club de Europa está claro que tomaría una selección; es uno de los sueños que me falta por cumplir”, indicó.