Rayados buscará repetir hazaña de hace 21 años tras eliminar a Tigres
La Pandilla se medirá esta semana al Cruz Azul en las Semifinales de la Liguilla del Clausura 2024.
Rayados está de fiesta por haber eliminado a Tigres en los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2024, pero la realidad es que no se ha ganado nada, el objetivo es el título y ganar un campeonato tras echar al archirrival es algo que últimamente no se le da al Monterrey.
Ya lo lograron, pero ocurrió hace casi 21 años, cuando eliminó a los Felinos en Semifinales, en la primera Liguilla regia, y después de esto jugó la Final contra Morelia, saliendo vencedor el Monterrey con Daniel Passarella al frente del equipo.
Fue el 7 de junio del 2003 que Monterrey cayó 2-1 con Tigres en el partido de Vuelta de Semifinal, pero no le fue suficiente, ya que en la Ida se había escrito la historia con el 4-1 en el Volcán, por lo que el 5-3 le dio el pase a Rayados, que el 14 del mismo mes se coronó en Morelia, Michoacán, con empate a cero en la Vuelta y 3-1 global para sumar su tercer título en la historia y primero en torneos cortos.
¿Cayó una maldición a Rayados?
Después de haber sido campeón, tras eliminar a Tigres en la primera serie de Clásico Regio de Liguilla en 2003, pareciera haber caído una maldición en la Pandilla cada vez que volvía a echar a los felinos.
Y es que en el Apertura 2005 se volvieron a encontrar en Semifinales, y los felinos corrieron con la misma suerte, pero Rayados no pudo repetir la historia de coronarse, ya que cayó con Toluca en la serie por el título.
La siguiente ocasión que Rayados se topó con Tigres y lo dejó fuera se dio en el Clausura 2013, el marcador global fue 2-1 en los Cuartos de Final, en el que se recuerda la jugada de Israel Jiménez rebanando su disparo y dejando el balón en su propia portería, lo cual encaminó a su equipo a la eliminación; mientras que la Pandilla avanzaría a Semis, pero ahí sería eliminado por América.
Y para que se diera otra serie de Liguilla contra Tigres, tuvieron que pasar tres años, ya que se toparon en el Clausura 2016, también en Cuartos, en un partido de Vuelta muy polémico al grado que Tuca Ferretti le sacó la cartera al abanderado. El global fue 4-3 para los albiazules, quienes siguieron avanzando, Rayados ahora sí eliminó al América, pero en la Final cayó en su casa ante a Pachuca, convirtiéndose los Tuzos en el primer campeón de la historia del recién inaugurado Estadio BBVA.
Después de que en estas tres series en las que Rayados eliminó a Tigres, no terminó bien la historia para el Monterrey, se ligaron cuatro series de Liguilla que se dieron a favor de Tigres, y a diferencia de la Pandilla, en tres de cuatro pudo ser campeón (Apertura 2017 ante Rayados, Clausura 2019 frente a León y Clausura 2023 con Guadalajara) y en una perdió la Final con Chivas en el Clausura 2017.
Ahora, Rayados acabó con esa racha que tenía Tigres a su favor, y toma la hegemonía con cinco series contra cuatro en Liguilla, por lo que están más que motivados a lograr la hazaña que consiguieron hace 21 años con Passarella, pero ahora en manos de otro argentino, Fernando Ortiz.