¡La Tanoneta a toda marcha! América venció a FC Juárez y ya se enrachó

El América sumó otra victoria, ahora ante Bravos, con goles de Alejandro Zendejas, Federico Viñas y Diego Valdés; están en zona de Repechaje.

Los futbolistas celebraron en grande las anotaciones | Imago7

Enrique Martínez Villar

Sin duda Fernando Ortiz le devolvió la ilusión al americanismo. El Tano ha hecho del América un equipo con confianza que en el terreno de juego se nota y eso lo ha regresado al camino de la victoria. Ante Bravos las Águilas consiguieron su tercer triunfo de forma consecutiva y ya están en zona de Repechaje.

A lo mejor América no juega espectacular pero está siendo efectivo, algo que perdió con Santiago Solari y que con el Tano en el banquillo está regresando, por eso ya están en zona de reclasificación.

Estas Águilas tienen vida, tienen sangre y corazón, los jugadores se ven comprometidos en el terreno de juego y eso los está llevando al camino de la victoria, muchos dirán que han sido triunfos ante rivales de pobre monta, pero con Solari ni a esos le ganaban.

El primer gol fue obra de Alejandro Zendejas, el mexicoamericano le ha caído bien el estar en el América y aunque apenas suma dos goles, empieza a mostrar el nivel que llegó a tener en Necaxa y que lo llevó a ser el mejor goleador mexicano la temporada pasada.

Sin meter el acelerador a fondo porque Bravos no significó ningún tipo de compromiso para llegó el segundo de la noche para los azulcremas por conducto de Federico Viñas, el uruguayo no marcaba en Liga MX desde hace cinco meses con América y se sacudió la maldición.

Al final del juego Henry tuvo el tercero y falló por lo que se llevó los abucheos de la afición y luego Diego Valdés si pudo hacer lo que el yucateco no y le puso cifras definitivas.

Este América no es candidato al título, pero a quien le toque en el Repechaje si consigue clasificarse va a sufrir mucho porque se encontrará con un equipo con confianza y entregado a su técnico.



NOTAS MÁS VISTAS