¡Aguerrido empate! América y Atlas dividen puntos en su estreno en el Apertura 2022

La afición respondió con una buena entrada en el Estadio Azteca, pero se tuvo que ir con horrorosas roscas

América debutó con empate en el Apertura 2022 (Imago7)

Rodrigo Mojica

Ni bien, ni mal, más o menos. Si Iker Moreno hubiera atinado cuando se plantó solo frente a Camilo Vargas, seguramente el debut hubiera sido con vítores.

América 0-0 Atlas. El Bicampeón, que por cierto, no recibió pasillo en el Estadio Azteca, demostró que será otra vez un rival de esos con mucho músculo, un hueso duro de roer.

En la otra cara, la del americanista, Fernando 'Tano' Ortiz, ahora como arquitecto del nuevo proyecto, enseguida hizo notar su mano, pues jugó con dos mediocampistas de mayor recuperación y sacrificio: Pedro Aquino y Jonathan dos Santos, lo que derivó en que el equipo se viera menos atareado en defensa y más ligero ofensiva.

Al final, la pinta del capitalino se mantiene en vilo, pero al menos ya dio visos de qué esperar.


Sólo murmullos en el Azteca

Para abrir boca, recién que se movió la bola, Jonathan Herrera le pegó de lejos, muy por arriba del arco de Francisco Guillermo Ochoa.

Y la respuesta fue de Roger Martínez, quien luego de recibir y enganchar hacia afuera, probó con otro tiro por encima.

Román Martínez, de quien se hablan grandes cosas y que en la pretemporada marcó algunos goles, se quedó cerca en un par; en la primera su intento salió esquinado, en la otra, luego de una buena recepción de pecho, de igual forma, aunque más cerca del poste.

Con el local dominando la redonda, pero sin gravitar en demasía, ahora quien lanzó fue el soporte americanista, Aquino, apenas abierto de la meta de Vargas.

Y luego, descolgada con tintes de matona, pues Román mostró sus dotes acarreando el balón, aunque el remate de volea de Miguel Layún salió a la colocación del arquero.

Cuando el duelo parecía aletargarse, se vino el desaguisado, lesión de Roger, aunque en el lado positivo, ingresó otro hecho en el Nido, Iker.

Los rojinegros, mayormente ausentes en el Coloso de Santa Úrsula y con esa pinta de calculadores, firmaron las roscas para irse al descanso, porque en la más clara, Herrera sólo atinó a pegarle al poste.

Uno para cada quien

Martínez, el ‘200’ aguilucho, les da a todas, pero otra vez su impacto salió justo a la humanidad de Vargas; y la más clara en el arranque del complemento se la perdió Moreno, pues no supo cómo definir, solo ante el portero, luego de que le sirvieron de gran forma al espacio.

Y mientras Diego Valdés le hizo al circense, con desenlace fatal, Ema, el que alguna vez fue Ame, la voló al darle al balón como venía.

Para ese momento el encuentro parecía destinado a un gol, pues además los Zorros le pusieron más enjundia y emparejaron las acciones.

Julián, el codiciado, y a quien pudieron buscar desde la capital, para también igualar en fallas al oponente, desperdició la suya, pues sólo atinó mandar al bulto.

No hubo para más, empate a nada en un cotejo que tuvo como cereza a Paco Memo, pues en el cierre regaló uno de esos lances de antología que tiene en su repertorio.



NOTAS MÁS VISTAS