Pachuca fue goleado por Mazatlán FC en un partido polémico
Los Tuzos se quedaron con 10 hombres antes del descanso, momento en donde la derrota estaba consumada.
Los Cañoneros del Mazatlán FC sumaron su primera victoria del Apertura 2024 tras golear 3-0 al Pachuca en el Estadio El Encanto. La polémica se hizo presente, principalmente en el primer tiempo
El cuadro de Víctor Manuel Vucetich trasladó a la Liga MX lo que mostró en la Leagues Cup para lograr el triunfo en este cotejo correspondiente a la Jornada 5, en el que los Tuzos se quedaron con nueve hombres desde el primer tiempo.
Con apenas un punto, los sinaloenses se presentaron en casa, en donde supieron manera las acciones y que terminó por ayudarle las expulsiones de Salomón Rondón y de Gustavo Cabral, ambas producto de una decisión equivocada del cuerpo arbitral de Marco Antonio Ortiz Nava.
El cotejo 11 vs. 11 estuvo cargado a favor de los de Mazatlán, aunque los Tuzos tocaron primero la puerta por medio de Nelson Deossa, quien al minuto 23 aprovechó un error de Alonso Escoboza, futbolista que intentó apoyarse con el cuadro bajo de los Cañoneros, pero terminó dejando el balón en el rival, que intentó abrir el marcador con un disparo con poca fuerza; el peligro culminó en las manos de Hugo González.
A la siguiente jugada el Mazatlán FC abrió el marcador gracias a Luis Sánchez, quien mandó a guardar un balón que arrancó en un tiro de esquina cobrado por Escoboza, en el que cabeceó al palo Brian Rubio, y ahí el zaguero aprovechó el rebote para poner el 1-0.
Al 29’ los Cañoneros se pusieron 2-0. Ahora el anotador fue Rubio con un testarazo en el área, esto después recibir asistencia de Jordan Sierra.
El propio Escoboza dejó ir el tercero al 33’ con un potente disparo que se fue por arriba de la portería de Carlos Moreno.
El Gato Ortiz volvió a hacerse notar
Posteriormente llegó la jugada polémica; Rondón chocó al 39’ con Facundo Almada, al final el atacante tocó con su pie la cara del zaguero y este sangró. Ortiz fue llamado al VAR y al minuto 42 lo expulsó. En los reclamos y al recibir un encare de Gustavo Cabral, el Gato también le sacó la roja al defensa, por lo que la visita se quedó con nueve hombres.
Ya con dos hombres más en la cancha, los Cañoneros tuvieron el tercero al 45’, sin embargo, Ramiro Árciga no pudo anotar en un balón que le dejó Rubio.
Quien sí lo hizo fue Josué Colman que puso el 3-0 al 45’ con un golazo; el paraguayo sacó un derechazo lejano que perforó la valla de Carlos Moreno.
El segundo tiempo fue más tranquilo, y hubo algunas llegadas del Mazatlán FC, pero Moreno atajó todo. Los más importantes fueron dos disparos de Édgar Yoel Bárcenas.
El silbatazo final confirmó el primer triunfo del Mazatlán FC y la tercera derrota del torneo para Pachuca, que vivió una noche más que complicada.
-
-
-
-
-
Lo dejaron caer… y se cayó Desde el Ángel
-