¡A ritmo de samba! El América goleó a Puebla en casa y luce listo para la Leagues Cup: 3-0
Kevin Álvarez se estrenó como goleador y Julián Quiñones debutó con la playera de las Águilas con asistencia y un tanto.
Fueron tres goles la diferencia en el marcador. Sin embargo, el América pudo salir del Estadio Azteca al menos con otros dos goles en el partido contra Puebla de esta Jornada 3, donde las Águilas consiguieron su primera victoria del torneo en casa y de paso lucieron avasalladoras con un 3-0 en la pizarra.
América fue dueño del balón de principio a fin ante La Franja que apostó a un contragolpe que nunca llegó. Lo que sí llegaron fueron jugadas de las Águilas de primera intención provocando un ritmo vertiginoso para su futbol en el campo. A tal grado que anotaron tres goles, pero si hubieran estado más finos habría sido una goleada de escándalo.
Las Águilas lucen más conjuntadas tras la pobre exhibición de la Jornada 1 de este Apertura 2023 y parece que Julián Quiñones se adaptará sin problemas pues, además de estrenarse como goleador, tuvo al menos dos opciones mano a mano frente al portero y un tanto anulado.
Dos golazos para tomar ventaja en el partido
Fue un duelo donde el defensa Kevin Álvarez se lució con un golazo a pase del propio Quiñones a los 34 minutos. El defensa fusiló sin problemas al arquero Jesús Rodríguez en el 1-0 que abrió la pizarra.
Luego, en dos minutos Diego Valdés tuvo un par de opciones, en una controló con el pecho y disparó desviado. La segunda intentó un remate de volea al ángulo pero tampoco llevaba dirección de portería.
Y antes de terminar el primer tiempo apareció de nuevo Valdés en asociación con Leo Suárez para armar una jugada de pared que terminó con un pase de globito del chileno, que Suárez remató de primera intención en el área para conseguir el 2-0.
El debut de Quiñones
La expectativa para ver a Quiñones con la playera azulcrema era muy alta y el delantero no defraudó con su juego y luchó hasta conseguir el gol que redondeó la noche. El goleador tuvo un par de jugadas mano a mano contra el arquero, en la primera le estrelló el balón al meta y en la segunda adelantó mucho la pelota.
Al 67’ parecía que Quiñones por fin se estrenaba como goleador del América, pero consiguió su anotación en fuera de lugar. El gol fue anulado en medio de abucheos para el árbitro, pues la afición ya cantaba el gol que había surgido de los pies de Suárez.
Al final América ha demostrado parte de ese nivel que puede alcanzar en su nueva etapa con André Jardine de entrenador. Ahora buscarán la Leagues Cup y al menos lucen listos tras esta goleada contra Puebla que deja claro que las Águilas son candidatas a la Liguilla.