¡Rugió la fiera! Pachuca pierde invicto y León obtiene su primera victoria en el C2022

Los Tuzos también se vieron perjudicados con la expulsión de Oscar Murillo en el duelo que perdieron por 2-1.

León venció 2-1 a Pachuca en la cancha del Nou Camp (Imago7)

Editorial Mediotiempo

Con un 2-1, León pudo obtener su primera victoria de este Clausura 2022 tras iniciar con dos empates. Por su parte, Pachuca perdió su invicto y sufrió la baja de Oscar Murillo, elemento titular en la defensa del conjunto hidalguense.

Apenas poco más de un minuto de juego en el Nou Camp y Andrés Mosquera definió como tal cual delantero frente al arco de Oscar Ustari para abrir el marcador. Jean Meneses se abrió paso entre Miguel Tapias y Daniel Aceves para filtrar un pase que Mosquera terminó mandando al fondo de las redes.

Con el gol en contra, la escuadra hidalguense se fue al ataque y Rodolfo Cota se convirtió en el héroe de la Fiera al contener cada intención del rival. Luis Chávez retó al guardameta con un disparo desde fuera del área que fue bien controlado con los reflejos de Cota.

Sin embargo, no todo fue efectivo para el cancerbero felino, pues poco pudo hacer en el autogol de William Tesillo que terminó empatando el juego para los Tuzos.

En el segundo tiempo, Pachuca siguió dominando y poniendo a prueba a Cota, quien se lució con otro paradón al evitar el que pudo ser el segundo gol del rival tras el punterazo de Erick Sánchez que terminó entre las piernas del portero esmeralda.

Regresó la ventaja

La Fiera obtuvo de nuevo la ventaja con una gran jugada de Osvaldo Rodríguez, el futbolista desbordó para la definición de Víctor Dávila, quien picó para vencer a Ustari.

Por si fuera poco, Pachuca padeció con la expulsión de Murillo por una falta sobre Meneses, el defensa extendió la pierna a y terminó golpeando debajo de la rodilla izquierda del chileno.

Con cinco minutos de compensación, León pudo sostener su triunfo y sumar para un total de cinco unidades que lo ayudan a ascender en la general en el transcurso de esta tercera fecha previa a la Fecha FIFA. Por su parte, los Tuzos sufrieron su primer tropiezo y siguen sin contar con Guillermo Almada en el banquillo por sus dos partidos de castigo tras ser expulsado en la J2, además de que se añade la baja de Murillo.


NOTAS MÁS VISTAS