Bengals sorprende a Titans y vuelve a una Final de Conferencia tras 33 años de ausencia

Gracias a un gol de campo de McPherson, Cincinnati superó 19-16 a los de Tennesse; será su primer juego de campeonato desde la temporada 1988.

Cincinnati Bengals venció 19-16 a Tennesse Titans (AP)

AFP

Con un gol de campo final de 52 yardas, los Cincinnati Bengals dieron la campanada este sábado al imponerse 19-16 de visitantes a los Tennesse Titans en el inicio de la ronda divisional de la NFL

El joven quarterback Joe Burrow, número uno del Draft de 2020, sobrevivió a la poderosa defensa de los Titans y condujo a los Bengals a su primer juego de campeonato desde la temporada 1988.

Los Titans igualaron el récord de playoffs de 'sacks' con nueve, pero su mediocre ataque les condenó a una amarga eliminación cuando eran los grandes favoritos como cabezas de serie de la Conferencia Americana.

Cincinnati, cuarto sembrado y sin títulos de Super Bowl en su palmarés, disputará su segundo juego de campeonato frente al ganador del duelo del domingo entre los Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills.

Dramático final

Con la ventaja de campo y una semana más de descanso en las piernas, los Titans saltaron al Nissan Stadium con la idea de intimidar a los Bengals desde la defensa. Burrow sufrió el acoso y derribo de Tennesse durante todo el partido sufriendo hasta nueve capturas, una cifra que no se veía en postemporada desde 1993.

Pero en ataque Tannehill no encontraba caminos y Henry resentía la inactividad, lo que llevó a que los Bengals se avanzaran 6-0 con dos goles de campo del pateador novato Evan McPherson.

Los Titans no despertaron en ataque hasta mediados del segundo cuarto, cuando apareció Henry para anotar el primer touchdown de tres yardas. McPherson volvió a avanzar 9-6 a Bengals con otro gol de campo a menos de dos minutos del descanso.

Los Titans se vieron contra las cuerdas en la reanudación con el touchdown de Joe Mixon que adelantaba 16-6 a Cincinnati. Los locales se sacudieron la presión y con un gol de campo de Randy Bullock y un touchdown de A.J. Brown, tras pase de 33 yardas de Tannehill, pusieron el empate a 16 que anticipaba un dramático último cuarto.

Las defensas se impusieron y el partido no se comenzó a resolver hasta que Logan Wilson logró una espectacular intercepción a Tannehill a 20 segundos del final. En la última serie, Burrow dio un pase profundo a Ja'Marr Chase que permitió a los Bengals acercarse a 52 yardas, desde donde el novato McPherson anotó el gol de campo definitivo.

Cincinnati ha salido airoso de sus dos juegos de campeonato, en las campañas de 1981 y 1988, pero en ambas ocasiones fue batido después por los San Francisco 49ers en el Super Bowl.

NOTAS MÁS VISTAS