¡Calidad europea! Sergio Canales y Lucas Ocampos se lucen con Rayados y humillan al Atlas
Canales, ex del Betis, hizo doblete y una asistencia; Lucas Ocampos, ex del Sevilla, puso tres pases para gol.
Rayados acabó con una sequía de anotaciones, la racha sin que un centro delantero del equipo concretara terminó en 632 minutos, luego de que Germán Berterame hiciera gol este sábado ante Atlas, en un duelo que se convirtió en goleada, con doblete y asistencia de Sergio Canales y tres pases para gol de Lucas Ocampos.
El marcador fue de escándalo, Monterrey humilló al Atlas, que ahora tras el 4-0 en el Gigante de Acero durante la Jornada 15, se mete en problemas para una posible clasificación o play-in, pues se estanca en 20 unidades en la tabla general, y Rayados llega a 28, aunque con un partido más, pues la fecha 16 ya la jugó con Puebla y sólo le resta un partido, el de la Jornada 17 frente a León, el 10 de noviembre en casa.
Así fueron los goles del Monterrey vs. Atlas
El español Sergio Canales y el argentino Lucas Ocampos se lucieron, tuvieron una gran noche en el BBVA, demostraron que fueron contrataciones ‘bomba’, uno proveniente del Betis y el otro del Sevilla, pues con esa calidad europea jugaron frente a unos tímidos Zorros.
Ocampos ya había puesto un aviso al 3’ de acción, filtrando un balón peligroso a Íker Fimbres, pero fue al 5’ que contó la asistencia para el dorsal 29 de la Pandilla, desde línea de fondo se quitó a sus marcadores y envió un pase raso a Canales, quien se dio el tiempo de controlar la pelota y disparar de zurda para el 1-0.
Ocampos lo volvió a hacer, le puso a Berterame un pase largo, dejando a su compañero solo con dos defensas que se quedaron detrás de él, Germán entró al área, recortó y con disparo cruzado venció al arquero rojinegro, Camilo Vargas, para el 2-0 al minuto 13.
En el minuto 34 Ocampos tuvo un remate que apenas se fue por encima, se le negó el gol; sin embargo, haría su tercera asistencia al cederle la pelota a Canales al 40, quien por la banda derecha se metió al área y envió su disparo cruzado para su doblete, el 3-0 para la Pandilla.
‘Osote’ y atajadas salvadoras de Camilo
En el 55’ de acción, un ‘osote’ cometió el portero Camilo Vargas, ya que Esteban Andrada, portero de Rayados, salió jugando rápido en contragolpe con un despeje largo, buscando a Fimbres, el último hombre albiazul; ahí salió el guardameta rojinegro, a tratar de patear la pelota, pero abanicó y dejó el esférico a su derecha para Óliver Torres, quien disparó cruzado, venciendo al arquero de los Zorros, pero en el último momento, de forma increíble, apareció Edgar Zaldívar con una barrida milagrosa, evitando el cuarto gol.
Y tres minutos después de su error, Camilo se convirtió en héroe con dos atajadas espectaculares a Gerardo Arteaga y a Óliver Torres, pero salvarse de un gol más sólo fue cuestión de tiempo, porque la Pandilla jamás renunció al ataque.
Johan Rojas, que había entrado de cambio, no pudo concretar la primera opción de gol que tuvo, pero la segunda no la perdonó; Canales condujo el balón casi desde la salida de su área y llegando a linderos cedió a su izquierda a su compañero, que hizo un recorte para engañar a Camilo y disparar cruzado para el 4-0 al 68', que sería definitivo, pùes aunque en tiempo de compensación Jordi Cortizo tras un desvío puso el balón en el poste, el marcador ya no se movió, para fortuna del Atlas.