Cruz Azul remontó a Tuzos con doblete de Giakoumakis y golazos de Faravelli y Sepúlveda
La Máquina Celeste también tuvo gol de Sepúlveda y remontó a Pachuca que iba ganando 2-0
Aún cuando el partido se pone difícil, el Cruz Azul líder del Apertura 2024 sabe cómo reaccionar y así lo demostró en el Estadio Hidalgo donde el Pachuca los puso contra las cuerdas con dos goles de ventaja, pero la Máquina incansable consiguió remontar a 4-2.
Martín Anselmi intentó sorprender a Pachuca guardando a Gonzalo Piovi del esquema titular y le salió muy caro, porque los Tuzos aprovecharon este “regalo” de táctica y le metieron dos goles.
El DT argentino supo que se había equivocado y antes de acabar el primer tiempo metió a Piovi para poner orden; el sacrificado tuvo que ser el capitán Nacho Rivero. Todo volvió a la normalidad y llegó la reacción con 4 goles al hilo.
Ya con su mejor equipo en la cancha, incluido el regreso a la titularidad de Giorgos Giakoumakis en la delantera, fue cuestión de tiempo antes de que llegara la goleada que regresó a Cruz Azul a la tranquilidad y de paso a reafirmar su liderato, donde luce inalcanzable con 25 puntos.
Los goles de Tuzos
Apenas habían transcurrido 13 minutos cuando Sergio Hernández aprovechó una descoordinación de la defensa y le ganó las espaldas a los jugadores tras un lance de Owen González. Erik Lira intentó frenar al mediocampista, pero este definió con potencia de forma cruzada para el 1-0 apenas a los 13 minutos.
Al 36’ Cruz Azul se salvó de forma milagrosa cuando Idrissi mandó un centro que Rondón no alcanzó a rematar. Luego llegó Owen González que sí le pegó, pero puso el esférico en el poste.
Cuando agonizaba el primer tiempo, llegó un tiro de esquina donde Willer Ditta se equivocó y le quitó de las manos el balón a Kevin Mier. Cabral mandó un centro que Lira cortó con el pecho, pero dejó el balón en el airea para Rondón que de cabeza logró el 2-0.
Reacción de Cruz Azul con doblete del griego
Antes de acabar el primer tiempo y con 6 minutos de agregado llegó el primer gol de Giakoumakis que recibió un pase de Jorge Sánchez. El griego ni siquiera pensó en jugar el balón, con el físico desplazó la marca de Cabral y de media vuelta definió el 2-1.
Las cosas se le facilitaron a Cruz Azul cuando Sergio Barreto se fue expulsado tras ganarse una segunda amarilla por un pisotón sobre Luis Romo al 47’. Fueron 45 largos minutos con un defensa menos.
La Máquina simplemente aprovechó los espacios y para muestra el segundo gol de Giakoumakis que al 53 remató dentro del área sin marca luego de Romo hizo una finta y abrió las piernas para dejar pasar un centro raso de Rotondi.
El golazo de Faravelli y gol de Sepúlveda
Cruz Azul siguió dando muestras de que ningún balón debe darse por pérdido nunca. Cuando corría el minuto 64’ Rotondi se barrió para rescatar el esférico y ponerlo en el área. Lorenzo Faravelli ya estaba en el césped porque se barrió antes, pero alcanzó a reaccionar y de “taquito” metió el balón a las redes.
Ya con el tiempo de compensación llegó un contragolpe para Ángel Sepúlveda que aprovechó la jugada con un disparo al travesaño que se metió en la portería para el 4-2. ¿Habrá un equipo que pueda volver a ganarle a Cruz Azul?
-
-
Si quieres pásame su número y le marco... Desde el Ángel
-
-
-
-