¡Ni porque les regalaron un penal! Cruz Azul deja escapar el triunfo sobre Rayados de forma dramática

Funes Mori, Antuna y Angulo fueron los anotadores del partido en el Gigante de Acero.

Jesús Corona lamenta el triunfo que se le escapó a Cruz Azul. (FOTO: Imago7)

Editorial Mediotiempo

Lleno de heroísmo y polémica, Rayados se despide de cara al Mundial de Clubes rescatando un empate a dos goles en el último minutos sobre Cruz Azul, un rival que había aprovechado bien un error de César Ramos.

Con este resultado, los dirigidos por Javier Aguirre son séptimos con cinco puntos, mientras que los de Juan Reynoso dormirán como líderes con siete unidades, a esperas de lo que haga Pumas contra Tigres.

El cuadro local inició el encuentro con la misma tónica en partidos anteriores, teniendo el balón, con un 64 por ciento de posesión, ocho remates, pero poca contundencia para reflejarlo en el marcador, algo que así aprovecharon los celestes.

Los celestes iniciaron probando a Esteban Andrada al minuto 6, con un disparo de Ignacio Rivero que el arquero argentino resolvió de gran manera.

Al minuto 26, Rogelio Funes Mori tuvo la más clara para los regios, cuando le quedó un rebote en el área y sacó un disparo cruzado, que para su mala suerte salió muy desviado del arco de Jesús Corona.

Fue Uriel Antuna quien abrió el marcador, al 31’, cuando Carlos Rodríguez agarró un balón después de medio campo y sacó un pase para habilitar al Brujo, quien recortó a un rival y sacó un disparo suave para el 0-1, el primero que hace como jugador capitalino.

En la parte complementaria, al 50’, los cementeros aumentaron la ventaja de forma polémica, luego de un balón que Stefan Medina peleó con Nacho Rivero y terminaron decretando penal a favor de la visita y roja para el zaguero albiazul.

El árbitro César Ramos marcó falta por la barrida del colombiano, quien fue primero al balón e hizo contacto con el uruguayo y pese a que la revisaron en el VAR, se decretó la pena máxima y la expulsión a Stefan después de que le reclamó.

Al minuto 51, Brayan Angulo no desaprovechó la oportunidad y terminó marcando el 0-2 desde el punto penal. Y minutos después les anularon un gol por fuera de lugar, al igual que a la Pandilla al 75’ por posición incorrecta de Funes Mori.

El Mellizo descontó por los locales al 92', luego de recibir un balón en el área de Rodolfo Pizarro y el atacante argentino naturalizado mexicano la puso en el angulo.

Sobre la hora, de forma drámatica, César Montes apareció al 96' para empatar el encuentro con un remate de cabeza tras un centro de Maxi Meza.

Ahora Rayados viajará el 30 de enero a Emiratos Árabes para debutar en el Mundial de Clubes contra el Ah-Ahly el 5 de febrero, mientras que Cruz Azul visita a León en la Jornada 4 el día 7 a las 21:05 horas.

NOTAS MÁS VISTAS