¡Irreal el nivel de Cota! León, colgado del poste, se impone a Rayados en el Gigante de Acero

Elías Hernández anotó el gol del encuentro en un partido con polémica incluida.

Elías Hernández festeja el gol del partido. (FOTO: Imago7)

Jorge Rosales

León se metió al Gigante de Acero en la Jornada 13 del Apertura 2021 y sacó un triunfo 0-1 para romper una racha de seis juegos sin ganar, aguantando atrás defensivamente, ante un Rayados que apretó en la segunda mitad, pero no pudo con la gran actuación de Rodolfo Cota

Con este resultado los dirigidos por Javier Aguirre se mantienen momentáneamente en el cuarto lugar con 20 puntos, esperando que suceda en el resto de la jornada, mientras que los de Ariel Holan subieron a la quinta posición al sumar 19 unidades.

En la primera parte la Pandilla se fue abucheada luego de no registrar remates a puerta y apenas tener un 47 por ciento de posesión de balón, por lo que la afición no quedó contenta con el rendimiento de los regios.

La Fiera fue la primera que pegó, con un gol al minuto 15 de Elías Hernández, quien recibió por derecha y fue buscando el espacio para disparar hasta que lo encontró para poner el 0-1.

Hernández había hecho el segundo al 21’, pero terminó siendo anulado por un fuera de Emmanuel Gigliotti, quien le había dado el pase al Patrullero para que definiera.

Duván Vergara tuvo el empate al 33’, pero la falló de forma increíble. Carlos Rodríguez le había puesto un centro por aire y el colombiano mandó el esférico por un lado de la portería.

Víctor Dávila vio una tarjeta roja polémica al 35’, luego de que lo derribaron dos jugadores albiazules y se levantó a reclamarle a Celso Ortiz, con quien se encaró y el paraguayo le pegó con el hombro.

El árbitro le mostró la tarjeta roja directa, pero tuvo que rectificar luego de revisar en el VAR y no encontrar alguna agresión del chileno, dejando la acción solo en amarilla.

Al 57’,  Rogelio Funes Mori hizo el primer disparo a puerta de los albiazules, con un tiro que para su mala fortuna atajó Rodolfo Cota. 10 minutos después Maxi Meza tuvo otra cuando se creó una oportunidad de gol, pero otra vez intervino bien el arquero esmeralda.

Los locales apretaron en la segunda mitad buscando el empate, aprovecharon que la Fiera se echó para atrás para tratar de aguantar el resultado, pero les costó concretar, con dos disparos al poste; uno de Arturo González y otro de Meza.

Al 84’, Funes Mori había anotado el empate tras una serie de rebotes en el área, y cuando la afición se paró a festejar, el asistente lo anuló por fuera de juego.

En la Jornada 14, Rayados visita a Querétaro el próximo martes 19 de octubre a las 17:00 horas, mientras que León recibe a Pumas el miércoles 20 a las 19:00 horas.

NOTAS MÁS VISTAS