¡Va por la cima! Chivas termina el invicto de Tigres y liga tres triunfos

Chima Ruiz dejó en la banca a Luis Quiñones y esto ocasionó que en todo el primer tiempo su equipo prácticamente no generara peligro.

Tigres perdió el invicto ante Chivas. (Foto: Imago7)

El invicto para Tigres terminó, Chivas vence a los felinos 2-1 en la Jornada 9 del Clausura 2023, y de paso, el Guadalajara se mete de lleno en la pelea por la cima, pues llega a 18 unidades, misma cantidad que tiene la UANL.

Y es que el rebaño viene de menos a más, ligó su tercer triunfo y llega a cinco victorias en la actual temporada, demostrando gran calidad en su defensa.

Eso sí, los auriazules se veían mermados, no sólo porque André-Pierre Gignac aún no se recupera de una lesión, también porque el DT Marco Antonio Ruiz decidió sentar a Luis Quiñones y con ese cambio, los felinos se quedaron sin poder generar peligro y le cedieron a Chivas la oportunidad de hacerles daño en los primeros 45 minutos.

Chivas lo madrugó

Aunado a lo anterior, Chivas madrugó a Tigres anotando el 1-0 apenas al minuto uno con 30 segundos, tras un tiro de esquina, que después de un cabezazo, Gilberto Sepúlveda pudo enviar el balón a las redes para tomar la ventaja.

Chivas tuvo una jugada peligrosa, donde en una serie de rebotes dentro del área chica, de puro milagro no cayó el segundo para el rebaño; los felinos también tuvieron lo suyo, aunque con menor claridad.

Eso sí, en un tiro de esquina al 20', Sebastián Córdova por poco y se apunta un gol olímpico, pasó a centímetros del arco rival.

Los auriazules no lograban tener llegadas a gol de peligro y fue el Guadalajara quien se veía más cerca de hacer daño, y así sucedió. Al 34', Ronaldo Cisneros tomó el balón en tres cuartos de cancha, se enfiló al área burlando a Jesús Angulo y disparó cruzado para el 2-0, pegando primero en la base del poste para luego internarse en las redes.

Chima metió a Quiñones

Luego de dejarlo en la banca, Chima Ruiz tuvo que ingresar de cambio a Luis Quiñones por Jesús Garza y de inmediato se notó la diferencia, pues el colombiano le inyecta ese toque de peligro a la ofensiva.

De inmediato al 46', se dio una pared con Córdova, quien sacó un balón bombeado que por poco sorprende al portero, pero éste alcanzó a sacar el esférico.

Al 52', Nico Ibáñez recibió un balón al área, estaba solo, pero al bajar el esférico y querer acomodarse para disparar, alargó mucho el balón y se perdió la oportunidad.

En el 63', Chima optó por ingresar a Diego Lainez sacrificando a Rafa Carioca, algo que no le gustó a la afición, pero el ex del América pudo meterle intensidad a la banda derecha.

La reacción de Tigres

Los felinos buscaban romper el cero, pero la defensa rojiblanca estaba muy bien parada; fue hasta que en un cabezazo a segundo palo de Quiñones, Sepúlveda cometió el error de meter la mano y se marcó el penal para Tigres.

Nico Ibáñez se encargó de cobrar el penal y lo hizo perfecto, para darle vida a los felinos al 86', acercándose 2-1.

​En los instantes finales, Tigres buscó el empate e incluso, en un balón rechazado dentro del área, Córdova llegada de atrás para empujar el de la igualada, pero increíblemente voló el balón y ahí culminó todo.

La afición abucheó a su equipo que por primera vez en el 2023 pierde un partido.

  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS