¡Entre ataúdes y piñatas de pollos! La Sangre Azul realizó colorida caravana previo al Clásico Joven

La fiesta celeste comenzó desde el kiosko de Huipulco hasta llegar a las tribunas del Estadio Azteca.

La Sangre Azul realizó caravana rumbo al Azteca. (Foto: Mexsport)

Con una nueva administración, la Sangre Azul organizó para este Clásico Joven una colorida caravana con el fin de apoyar a Cruz Azul para comenzar con una era en dicho grupo de animación característico del conjunto celeste.

La cita fue a las 2 de la tarde en el kiosko de Huipulco en donde poco a poco fueron llegando los integrantes de la barra, además de otro pequeños grupos representantes de colonias y barrios populares en apoyo a la Máquina.

Cada sector aportó con un distintivo: mientras la Sangre organizaba y a ritmo de tambores y trompetas entonaban los cánticos, los demás llegaban con mantas, ataúdes y hasta piñatas de un pollo para hacer alusión al odiado rival: América.

Niños, jóvenes, mujeres y hombres, todos unidos por el amor celeste, no pararon de cantar y afinar la garganta con cerveza para emprender el camino de 20 minutos hasta el Azteca, en donde su equipo fungió como local esta noche.


Pasadas las tres de la tarde, los policías y líderes de la porra dieron las indicaciones del cómo sería la caravana y la formación del grupo de más de 200 personas. La manta gigante de la Sangre Azul iba hasta adelante, nada podía opacarla, solo los ataúdes que la adornaron. Un grupo de enmascarados de conejo lideraron la caminata encendiendo pequeños cohetones y las bombas de humo que colorearon la avenida Tlalpan en azul, rojo y negro.

En el trayecto, elementos de la policía capitalina abrían paso para evitar cualquier contratiempo con el tráfico vehicular. Además, el puente de cruce en la estación Estadio Azteca del Tren Ligero, fue custodiado para que la caravana transitara entre los puestos ambulantes y el resto de aficionados.


Una vez a los pies del Coloso mundialista, la porra siguió con su ambiente de fiesta por unos minutos más y después se preparó para su acceso, el cual sigue siendo sin autorización de instrumentos por parte de la directiva celeste con la que la nueva administración de la Sangre sigue en pláticas para tener una nueva relación y seguir así con el amor a Cruz Azul.


NOTAS MÁS VISTAS