A nivel mundial el futbol es más negocio que deporte: Gerardo Martino

El estratega de la Selección Nacional espera que se equilibre el aspecto económico con lo deportivo, no solo en la Liga MX sino en general.

Gerardo Martino, técnico del Tricolor. (Foto: Imago 7)

Para Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, el futbol es más un aspecto de negocio que un asunto deportivo a nivel mundial.

Escapando de la polémica que rodea a la Liga MX, el DT argentino se refirió así al tema de generar dinero con el futbol, aunque comentó que depende de los objetivos de cada Liga.

“Con ocho meses en México no me da la autoridad para que yo pueda referirme a la Liga MX. (A nivel Mundial) yo creo que sí hay mucho de negocio, pero también lo decide cada federación y cada país. Acá estamos con una posibilidad porque hay mucho compromiso con Selección. Me ha tocado hacer tres bloques locales de entrenamiento, uno en marzo, y ahora el reciente con chicos de la Sub-23 y la verdad que el compromiso de clubes es innegable”, expresó el Tata Martino.

Agregó que las charlas que ha tenido con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol comparten su idea en el tema deportivo, en especial pensando en los jóvenes.

La gente de futbol comparte la propuesta deportiva, el negocio lo respetamos y se necesita, pero que no sea todo negocio y poco de lo deportivo. Después buscaremos ver qué pasará con la cantidad de extranjeros, si es bueno para nuestros juveniles, si tienen lugar para desarrollarse. Proponer un calendario que contemple las necesidades de los clubes, también las necesidades de la selección”, señaló a la cadena TUDN.


SUGIERE UN NUEVO REGLAMENTO PARA REDUCIR NÚMERO DE EXTRANJEROS

Para poder contar con mejores jugadores mexicanos Tata Martino consideró que sería bueno poder contar con un nuevo reglamento en el que se límite la cantidad de extranjeros a seis en la Liga MX.

Si tenemos 9 extranjeros en cancha para qué producimos (jugadores), van a demorar demasiado, y a lo mejor hay chicos que tienen posibilidad de tiempo atrás de empezar a jugar en Primera División, por ejemplo (Sebastián) Córdova, Erick Aguirre y Johan Vásquez, que alternan a veces sí y a veces no”, comentó.

Para mí sería indispensable (un nuevo reglamento de extranjeros) como ha sido en otras épocas que eran cinco o seis y a lo mejor es algo que es prudente. Además algún dueño me dijo que con los extranjeros garantizamos el espectáculo, depende con la mirada de qué equipo, si Monterrey o América tienen la posibilidad de comprar un futbolista de 14 millones de dólares seguramente habrá espectáculo”.


NOTAS MÁS VISTAS