Solari reveló su deseo de dirigir a River Plate

El timonel del América le dio el liderato a su equipo y dice estar enfocado en la Liguilla; incluso dice seguirá al frente al menos un año y medio más.

Solari también sueña con dirigir a Argentina. (Foto: Imago7)

Editorial Mediotiempo

Santiago Solari está enfocado en que el América tenga una gran participación en la Liguilla del Apertura 2021, luego de ser superlíder en el torneo, pero también reveló que algún día le gustaría ser DT de River Plate, equipo con el que debutó en Primera División.

"Ojalá suceda (dirigir a River), pero el futbol es absolutamente impredecible. En el futbol puede pasar de todo en una semana. De hecho nosotros aquí tenemos un presente espectacular en cuanto a cantidad de puntos, sin embargo, la Liga sigue abierta por la Liguilla", dijo el timonel en entrevista a ESPN.

Eso sí, Solari no deja de lado la intención de también ser timonel de la Selección de Argentina en un futuro. 

"Sí cómo no. He recorrido junto a mi familia prácticamente todo el país. He dado mis primeros pasos en distintos clubes: Renato Cesarini, Newells, Estudiantes de la Plata, Platense y por supuesto en River, que fue lo que me permitió dar el salto para el otro lado", indicó.

En América, 'por lo menos un año y medio más'

Sobre su misión con las Águilas, de ir en busca del título en la Fiesta Grande presente, aseguró que no sólo es ir por el objetivo en este 2021, sino también en los siguientes, ya que planea continuar al frente.

"Ahora estoy muy metido en México. Estamos, con el cuerpo técnico, con la cabeza puesta acá y todavía tenemos, por lo menos, un año y medio más".


NOTAS MÁS VISTAS