Tiago Volpi ataja penal en su regreso a la Liga MX y frustra el retorno de Edgar Méndez

Tanto Volpi como Méndez regresaron al futbol mexicano para este Apertura 2022.

Tiago Volpi detuvo un penal a Edgar Méndez. (Foto: Mexsport)

Editorial Mediotiempo

En el juego entre Necaxa y Toluca fue el marco para el regreso de dos jugadores extranjeros a la Liga MX, Tiago Volpi, que regresa tras su paso por Querétaro para defender al equipo escarlata, y Edgar Méndez, que busca lucir con Necaxa luego de defender la camiseta de Cruz Azul.

En el primer tiempo, y con una ventaja de 2-0 para los Diablos, Méndez tuvo la oportunidad para marcar su primer gol con el conjunto de los rayos. El delantero entra el área y fue derribado por Volpi, Luis Enrique Santander no lo dudo y marcó penal en el Estadio Victoria.


Fue el propio Méndez quien tomó el esférico para posicionarse desde los 11 pasos y así cobrar la pena máxima para tratar de festejar su primer anotación en este regreso al futbol mexicano, sin embargo, el brasileño le detuvo el esférico y evitó así que los locales acortarán distancias en el marcador protegiendo la meta escarlata.

La última vez que Edgar Méndez anotó en la liga MX fue en el Clausura 2019, durante la Jornada 9, precisamente en un partido entre la Máquina celeste y Necaxa el 2 de marzo de aquel año. Para el Clausura 2020, su productividad ofensiva fue nula con los cementeros y terminó saliendo del equipo.

En lo que respecta a Volpi, el portero regresó tras su etapa histórica con Gallos con quienes ganó la Copa MX en el Apertura 2016 ante Chivas deteniendo tres penales en la tanda definitoria del título.


NOTAS MÁS VISTAS