Tigres, el mejor portado; América, Atlas y Tijuana, los más rebeldes del C2020

Los felinos no han visto tarjetas rojas hasta la Jornada 10 del Clausura 2020, mientras que Águilas, Zorros y Xolos suman 3 expulsiones cada uno.

Gignac, Vargas y Quiñones. (Foto: Imago7)

Editorial Mediotiempo

Después de las primeras 10 jornadas del Clausura 2020 de la Liga MX, que debió parar por la pandemia del coronavirus, Tigres es el equipo más disciplinado pues no ha visto tarjetas rojas en lo que va de la competencia, mientras que América, Atlas y Tijuana son los más rebeldes con tres expulsiones cada uno.

De acuerdo con el reporte disciplinario de Opta, el equipo de Ricardo Ferretti acumula 115 faltas con apenas 15 amonestaciones y cero expulsiones.

NECAXA, EL QUE MÁS PEGA PERO SIN ROJAS DIRECTAS

Los Rayos del Necaxa es el equipo que registra más faltas cometidas con 185, las cuales han derivado en 22 tarjetas amarillas, mientras que el Querétaro es el segundo que más pega en la Liga MX con 163 faltas y 24 amonestaciones. Sin embargo, ambos clubes solo han tenido expulsados por segunda amonestación y no por tarjetas rojas directas.

Caso contrario a lo que sucede con Águilas, Zorros y Xolos, que tienen tres expulsados cada uno de manera directa.

Los dirigidos por Miguel Herrera han sufrido las expulsiones de Jorge Sánchez, Bruno Valdez y Santiago Cáseres, el primero ante Juárez y los otros dos frente al Necaxa.

Los Rojinegros, por su parte, jugaron con uno menos en los partidos ante Monarcas, Pachuca y Chivas tras las expulsiones de Ian Torres, José Abella y Hugo Nervo, respectivamente.

Por último, están los Xolos que se quedaron en inferioridad numérica frente al Atlas, Chivas y Puebla tras las tarjetas rojas de Aldo Cruz, Mauro Lainez y Miguel Barbieri, en ese orden.


NOTAS MÁS VISTAS