¡Y en plena crisis! Tigres podría jugar nueve juegos en un mes
El conjunto auriazul cesó al Chima Ruiz y estrena proceso con Siboldi.
Tigres está metido en una crisis de resultados, de rendimientos y por ello tomaron la decisión de cambiar de entrenador, ahora con Robert Dante Siboldi, quien llega en un momento complicado y tendrá poco tiempo para trabajar.
El estratega charrúa llega solo para el resto del semestre, y le toca en un momento en el que el conjunto auriazul puede sumar nueve juegos en un mes, dependiendo de los resultado que obtenga en Liga MX y en la Concachampions.
Si las cosas le salen conforme a lo que planearon en la directiva, abril puede convertirse en un mes muy complicado, ya que desde el día dos, cuando enfrentaron a Toluca, hasta el 6 de mayo, pueden ser nueve juegos.
En Liga MX se midieron a Toluca, Mazatlán, y le sigue Querétaro, Puebla, León y un posible Repechaje si terminan del quinto al doceavo lugar de la tabla, donde encuentran en este momento, al ser séptimos con 21 puntos.
Mientras que en la Concachampions enfrentaron al Motagua en la Ida de Cuartos de Final, y este jueves tienen la Vuelta para definir al semifinalista, que en caso de ser los regios, se tendrán que apuntar los duelos ante León, que ya avanzó a dicha ronda y se jugarán entre el 25 de abril y el 2 de mayo.
Aunque lo ideal sería que el club se decidiera por la Liga de Campeones de la Concacaf, pensando que el plantel se motiva para volver a un Mundial de Clubes, que jugaron en 2021 y llegaron hasta la Final, según Siboldi, y todavía tienen chance de llegar a la Liguilla en el campeonato mexicano.
“Ellos lo ven como un reto, yo no estuve en ese momento, no puedo saber, pero lo que ellos vivieron se propusieron volver a vivirlo, es un gran reto, una motivación y desafío para el partido de mañana y lo que resta del torneo para llegar a esas instancias, estar en un Mundial de Clubes que para el club es importante”.
El club no tirará la Liga MX y por ello cesaron a Marco Antonio Ruiz, viendo que todavía están en posición de Repechaje y pueden salvar el semestre entrando a Liguilla, por ello trajeron a Siboldi, para tratar de recomponer el camino que inició Diego Cocca este semestre.