Tigres vs. Toluca y la historia de terror que jamás se olvida
La afición felina invadió la cancha del Estadio Universitario, había pleitos en las tribunas entre los mismos seguidores del equipo.
Tigres recibe este sábado al Toluca, un duelo que tiene historias qué contar, una de ellas es la del Bicentenario 2010, cuando en la Jornada 12 se enfrentaron en el Volcán y la afición felina protagonizó uno de los momentos más vergonzosos de la Liga MX en cuanto a violencia en la tribuna.
Y es que bajo el mando de Daniel Guzmán, los de la UANL no habían obtenido los mejores resultados y con los Diablos recibían su quinta derrota en casa, por lo que muchos aficionados pedían la salida del Travieso y otros lo seguían apoyando.
De pronto, comenzaron los pleitos en la tribuna y otros aficionados tuvieron que huir de la trifulca invadiendo la cancha del Estadio Universitario tras el 1-0 del Toluca.
Los Libres y Lokos se salieron de su zona y algunos agredieron a otros aficionados; fue así también que personal de seguridad vio como opción que los seguidores felinos que buscaban resguardarse, bajaran a la cancha.
Fue así que abandonaron el estadio por medio del túnel por donde suelen salir los equipos del recinto.
Por momentos, el caos fue enorme y la seguridad resultó insuficiente, por lo que al final fueron alrededor de 300 personas las que estuvieron en el terreno de juego por espacio de 10 minutos.
Al tratar de dirigir a los aficionados al túnel de salida para abandonar el Universitario, se suscitaron algunos golpes entre la policía municipal y algunos seguidores que se negaban a salir.
Fue un día de terror en el Volcán que no se olvida y ha quedado en la historia como uno de los episodios lamentables del futbol mexicano.
Ahora la historia para Tigres es diferente, pues disputan por estar en la cima, peleando con Pachuca.