Tijuana amarga debut de Martín Demichelis de último minuto

Monterrey se vio alcanzado por Tijuana en la última jugada del partido y se fueron con un empate con sabor a derrota a la Sultana.

Raúl Zúñiga igualó el encuentro al 99 (Imago7)

La era de Martín Demichelis como entrenador de Rayados empezó con un sabor agridulce, y es que cuando parecía que se llevarían los tres puntos luego de un buen partido contra Tijuana, estos en la última jugada del partido le sacaron el empate a dos goles y de paso ahora tendrán que compartir el liderato de la competencia con Cruz Azul, pero con un juego más.

El cuadro regiomontano con Demichelis fue aguerrido, fue peligroso y solo le faltó ser más contundente para llevarse el triunfo a casa, pero se ve que con el paso de las semanas este equipo tendrá grandes actuaciones en lo que resta del Apertura 2024.

Cruz Azul ratificó liderazgo en la Liga a costa de Gallos y ahora sigue América

El partido empezó siendo muy parejo aunque un poco cargado a favor de Tijuana, pero con el pasar de los minutos Monterrey fue imponiendo sus condiciones gracias a la categoría y nivel que muestra juego a juego Sergio Canales y que de paso fue quien le puso el pase de gol a Germán Berterame para el primero de la noche.

Para fortuna de Tijuana el equipo reaccionó rápido con un gol de penal, y es que Canales enseñó que tiene poco oficio defensivo y cometió la falta dentro del área y fue entonces que igualó los cartones Christian Rivera.

El empate solo sirvió para que el equipo de Demichelis mostrará esa parte de tener reacción, algo que con el Tano Ortiz le costó mucho trabajo y antes de que terminara el primer tiempo Brandon Vázquez puso de nueva cuenta en ventaja a los regios.

En el segundo tiempo Monterrey se defendió con uñas y dientes, jugó al contragolpe y en dos ocasiones el ecuatoriano, Johan Rojas desperdició dos jugadas claras de gol que pudieron hacer el marcador más abultado.

Sobre el final del encuentro le sacaron un susto a los Rayados cuando César Arturo Ramos marcó un penal por una supuesta mano de Gerardo Arteaga, pero el VAR le terminó aclarando el panorama tanto al árbitro como a los regios porque la falta se dio fuera del área y no existió la pena máxima.

Al final si le sacaron el susto y el empate a Rayados, y es que Jesús Vega hizo una jugada de otro partido quitándose rivales de encima para darle el balón a Zúñiga que terminó empujando el balón a las redes para sumar puntos.


  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS