¡Toluca se niega a morir! Derrotó a Pachuca y aún sueña con Liguilla

Tres puntos de oro para el equipo de La Volpe, que se mantiene con posibilidades de meterse a la Fiesta Grande del Apertura.

Tres puntos de oro para el equipo de La Volpe (FOTO: Imago7)

Los Diablos Rojos se niegan a irse al Infierno de la eliminación. Toluca derrotó 2-0 a Pachuca en el Estadio Nemesio Diez y llegó a 16 puntos que aún lo ponen con posibilidades de clasificar

Fue un duelo complicado para los escarlatas porque al inicio del juego, apenas a los 15 minutos, el defensa Omar Tobio tuvo que ser sustituido por una lesión en la pierna derecha y su lugar lo tomó Luis Hernández.

Y fue precisamente Hernández quien le cambió la cara al marcador pese a las oportunidades de ambos equipos en el primer tiempo como el disparo de Víctor Guzmán que atajó Talavera a primer poste o la jugada de Felipe Pardo en la que recortó al centro y mandó disparo potente pero poco colocada.

El gol del zaguero llegó a los 51 minutos tras una serie de rebotes, que incluyó una chilena de Antonio Ríos que mandó el balón al centro del área. Ahí el defensa Óscar Murillo no pudo despejar y le cayó a Hernández que recibió, controló y frente al portero Rodrigo Rey definió el 1-0.


Además de la pifia en el gol, Murillo había cometido una barrida muy fuerte sobre Pardo a los 39 minutos, solo que el árbitro Roberto García Orozco no consideró que fuera para marcar tiro penal.

Una jugada igual de fuerte se dio al 68’ cuando el defensa escarlata Jonatan Maidana pisó a Víctor Guzmán, pero el árbitro, que la revisó la jugada en el VAR, consideró que fue sin intención y solo marcó el saque de meta.

Finalmente el marcador se amplió al 84’ cuando el incansable William Da Silva llevó el balón en un contragolpe, dribló al centro y mandó un pase filtrado para Felipe Pardo, quien recortó al arquero y ante la llegada de un defensa disparó a gol para el 2-0.


Se jugaba el 88’ cuando el propio juvenil Luis Hernández cometió penal al meter la mano al balón.

El artillero Franco Jara cobró abajo y raso, pero el arquero Talavera adivinó y logró dejar en cero su puerta y de paso ayudar en la causa de los Diablos que aún no se dan por vencidos en el sueño de una Liguilla.



  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS