Tuca sacó a Gignac y Tigres perdió lo invicto de último minuto ante Toluca

Pedro Alexis Canelo anotó dos de los tres tantos de la victoria y llegó a cinco goles en el Guard1anes 2020.

Gignac anotó dos goles al igual que Canelo. (Foto: Mexsport)

Cardíaca victoria fue la que sacó esta tarde el Toluca en la cancha del Nemesio Diez ante los Tigres, la cual tuvo como protagonista al delantero argentino Pedro Alexis Canelo, quien marcó dos de los tres goles, uno de ellos ya cuando el reloj corría en el tiempo de compensación.

André-Pierre Gignac marcó esta tarde su gol número 116 y 117 en la Liga MX, sin embargo no fueron suficientes para que su equipo se llevara por lo menos una unidad de territorio mexiquense, en un partido equilibrado y por momentos emocionante que se definió en los últimos instantes.


El francés fue el que abrió el marcador en la Bombonera, al minuto 40, luego de un disparo que estampó en el poste el exjugador escarlata, Leo Fernández. El rebote le cayó a Carioca, quien filtró un pase dentro del área para que Gignac definiera la jugada con una media vuelta y un disparo cruzado.

Pero poco duró la emoción para los visitantes, pues cinco minutos después, y ya en tiempo de compensación, Enrique Triverio igualó la pizarra, en un jugada dentro del área que tuvo que ser revisada y validada por el VAR, pues en principio el abanderado había marcado un fuera de lugar.

En la segunda parte, los locales tomaron la ventaja en el momento que se encontraban jugando mejor. Pedro Alexis Canelo remató de cabeza un centro de Rubens Sambueza en un tiro de esquina, y al minuto 57 puso el 2-1 en el electrónico.

Sin embargo Toluca no pudo aguantar la mínima ventaja, y al minuto 72 se vieron alcanzados, gracias a una pena máxima, la cual se encargó de hacer válida el atacante francés, quien llegó a 117 tantos en la Liga MX desde que desembarcó en Nuevo León en 2015.

Parecía que el 2-2 estaba firmado, pero en una jugada que inició en un saque de banda, los Diablos tomaron distraída a la defensa felina, le pelota le cayó a Canelo, quien se abrió un pequeño espacio para sacar un disparo desde fuera del área, que se coló en la portería del conjunto norteño para decretar el 3-2 definitivo.

Con este descalabro, los Tigres se quedaron en ocho unidades y registraron la primera derrota del torneo, mientras que los Diablos Rojos llegaron a nueve puntos y se posicionaron momentáneamente en la cuarta posición de la Tabla General.


NOTAS MÁS VISTAS