Tras salir de Santos, Siboldi no encuentra el camino como DT

El Flaco regresa al TSM para enfrentar a los Guerreros, equipo con el que logró su primer campeonato como entrenador en Primera División.

Desde su salida del banquillo de Santos, su carrera no despunta. (Imago 7)

Jorge Rosales

Este domingo Santos recibe a Cruz Azul en el TSM, lo que será el regreso de Robert Dante Siboldi a la que fue su casa durante cuatro años y logró su primer título en Primera División, aunque nada ha sido igual para él desde su salida.

Fue un 8 de agosto de 2018 cuando los Guerreros anunciaron la salida del DT uruguayo de la institución, algo que sorprendió a propios y extraños, pues no había motivos deportivos para ello, y todo se debió por diferencias con Leandro Cufré, quien fue su auxiliar técnico.

“Salimos Campeones con Santos, ya es otro momento que vivimos, hay sociedades, hay matrimonios que se separan y no pasa absolutamente nada y acá lo mismo, no pasa absolutamente nada”, dijo Cufré, ahora entrenador de Atlas, en abril.

Desde entonces, Siboldi no ha encontrado el rumbo como entrenador, pues dirigió a Veracruz, donde no le fue bien y ahora sufre para mantenerse en el banquillo de Cruz Azul, equipo que tomó este semestre tras la salida de Pedro Caixinha.

El Flaco llegó a Santos en junio de 2014 como director de fuerzas básicas, pero un año después, Caixinha renunció como DT de los laguneros y tuvo que hacerse cargo como interino, algo que repitió en septiembre de 2017 por la destitución de José Manuel de la Torre y logró quedarse con el puesto de forma permanente.

El Clausura 2018 fue cuando demostró por qué le dieron el puesto, ya que hizo campeón al equipo ante Toluca, que fue el líder del torneo en el cual Santos estuvo peleando los primeros puestos. Antes de que ese mismo agosto tuviera que dejar el club por temas extradeportivos.

Tras ellos, Siboldi llegó a los Tiburones Rojos en el Clausura 2019, pero no la pasó nada bien y terminó renunciando en la Jornada 14 tras perder 9-2 contra Pachuca. En ese lapso, tuvo un saldo de cero triunfos, cuatro empates y 10 derrotas.

La Máquina fue su siguiente proyecto, que dirige actualmente desde la Jornada 9, pero apenas tiene dos victorias, cuatro empates y dos derrotas. No pudo levantar a un equipo virtualmente eliminado, con muy pocas posibilidades de Liguilla, pues están en el lugar 13 con 20 puntos, a cuatro de Tijuana, el octavo lugar, con seis unidades por disputar.

Con los cementeros está siendo criticado por los malos resultados, pero todo parece indicar que tendrá la confianza para permanecer el siguiente certamen y cumplir su contrato hasta mayo de 2020, al menos eso aseguró Guillermo Álvarez, presidente del club.

“El señor Robert Dante Siboldi tiene contrato hasta mayo de 2020. Se tiene que valorar con el cuerpo técnico, no es opinión solo de una persona. Hay herramientas para hacer esas evaluaciones”, dijo Billy hace unos días.

Esta es la primera ocasión que Siboldi regresa al TSM dirigiendo a otro equipo, pero enfrentará a un Santos que supo continuar sin él y ahora con Guillermo Almada, quien llegó en abril de este año, están como líderes con 33 puntos, el único clasificado hasta ahorita a la Liguilla.


NOTAS MÁS VISTAS