El día en que el Tubo Gómez leyó una historieta en pleno Clásico Tapatío
Un portero recargado sobre uno de los postes de su marco mientras lee una revista. ¿Es una broma? Algo así. Conoce la historia completa de este curioso suceso.

Era el 24 de abril de 1955 y se disputaba el Clásico Tapatío entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Rojinegros del Atlas, recién ascendidos a Primera División. En los primeros minutos de ese encuentro, el Guadalajara ya ganaba 3-0 a su odiado rival, lo que ocasionó que los aficionados del Atlas comenzaran a meterse con el portero rival, Jaime el Tubo Gómez.
Harto ante tantos insultos, el guardameta quiso desquitarse de una manera original, algo que quedara imborrable en la memoria de la porra enemiga y que evidenciara la falta de futbol de su equipo. Fue así que tuvo la idea de pedir una revista, sentarse sobre el césped, recargarse en uno de los postes de su portería y comenzar a leer. De esa manera quería burlarse de la falta de llegada y tino de los delanteros del Atlas.
El árbitro no vio el gesto del Tubo, pero sí los fotógrafos que cubrían el encuentro y, por supuesto, los aficionados. Guadalajara terminó ganando aquel partido con un humillante 5-0. Pero más recordada es la imagen que quedó registrada para los anales de la historia como un gesto totalmente antideportivo y provocador, pero también gracioso. Sin duda, fue una muestra del odio deportivo que existía entre Chivas y Atlas.
Gómez fue parte de aquel histórico Guadalajara apodado 'Campeonísimo' (donde también jugó Chava Reyes), ya que ganó una buena cantidad de títulos nacionales e internacionales (7 títulos en un lapso de 9 años). El Tubo jugó en Guadalajara de 1949 a 1964, siendo uno de los grandes símbolos de la institución.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.