¡Así o más parejo! Tuca es el entrenador que le da batalla al América
El brasileño vivirá su primer Clásico al frente de Cruz Azul; de ganarle a las Águilas inclinará la balanza a su favor.
Si alguien sabe cómo darle batalla a un equipo como el América es Ricardo "Tuca" Ferretti, el entrenador que se ha enfrentado a las Águilas durante 30 años con diferentes equipos; ahora lo hará con Cruz Azul y respaldado con un plantel a la altura de un duelo Clásico.
El Tuca Ferretti tiene 23 triunfos en torneos cortos sobre las Águilas, por 23 derrotas; entre esas caídas están las sufridas dirigiendo a Morelia, FC Juárez y Pumas.
El Tuca ha sabido medirse a las Águilas, pero tampoco lo ha pasado del todo bien, ya que ha ganado con todos los equipos que dirigió, pero también perdió con todos los clubes, ya sea Toluca, Chivas, Tigres o Pumas.
Ferretti se enfrentará por primera vez al América como técnico de Cruz Azul, en busca de iniciar su estadística a favor y lo hará en un momento positivo para los celestes, que bajo el mando del brasileño tiene 3 victorias y 2 empates en los recientes 5 partidos.
¿Cuántos partidos tiene el Tuca contra América?
Aunque Ferretti ha dirigido frente al América desde el año de 1992, cuando tomó las riendas de los Pumas, su marca de 68 partidos comenzó en 1996, arrancando los torneos cortos; el Tuca era encargado de conducir el destino deportivo de las Chivas.
Con el Rebaño Sagrado no la pasó del todo bien; el Tuca disputó 12 juegos, ganando 4 duelos y empatando 5, nada que le impidiera ser campeón en el Verano 1997; con Toluca ganó 4 encuentros y solo perdió 1.
Solo con Monarcas y FC Juárez nunca pudo vencer al América; en ambos casos fueron pocos partidos los que dirigió. En cambio, el duelo contra Tigres fue totalmente diferente, pues tiene saldo a favor, incluida una Final de Liga, para tener 14 duelos ganados, por 12 partidos perdidos en 39 encuentros, en lo que se convirtió en uno de los duelos más importantes de la Liga MX.
Ahora, contra América, el Tuca buscará inclinar la balanza de la estadística a su favor, ya que de ganar el partido en el Estadio Azteca el sábado tendrá su victoria 24 en torneos cortos y de paso pondrá a Cruz Azul en la fase de Repechaje con posibilidades de alcanzar la Liguilla directa.